Copa del Rey de baloncesto 2011: Regal Barcelona vence a DKV Joventut y luchará con Caja Laboral en semifinales

Copa del Rey de baloncesto 2011: Regal Barcelona vence a DKV Joventut y luchará con Caja Laboral en semifinales

Escrito por: Fernando    11 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El Regal Barcelona se ha convertido en el último equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras vencer a DKV Joventut por 86-66. A pesar de lo abultado del marcador, el partido no fue sencillo para los de Xavi Pascual que fueron por delante durante la mayoría del choque pero que no fueron capaces de sentenciar hasta el último periodo.

Con esta victoria blaugrana las semifinales coperas de este sábado quedan configuradas. Por un lado del cuadro tenemos a Real Madrid y Power Electronics Valencia que jugarán a las 18:00 horas. Por el otro lado, Barça y Caja Laboral buscarán la otra plaza en la final en un partido que arrancará a las 20:00 horas. Ambos partidos podrán ser seguidos a través de Teledeporte.

El Regal Barcelona era el claro favorito en el derbi catalán de cuartos de final e hizo bueno el pronóstico no sin tener que sudar para ello ya que los jóvenes del mermado DKV Joventut vendieron cara su derrota mientras les duró la gasolina. El partido parecía que sería muy cómodo tras ver que el Barça salía con un parcial de 7-0 de inicio. Sin embargo, Hosley y Franch dieron la vuelta al marcador (10-13) y obligaron a Xavi Pascual a pedir su primer tiempo muero..

El entrenador blaugrana confió en Grimau y Sada para imprimir más caracter al equipo y seis puntos seguidos del capitán permitían al Barça volver a ponerse arriba con 6 puntos de ventaja (24-18). Bonifice Ndong sería el protagonista del segundo cuarto del partido ya que con tres canastas seguidas lideró un parcial de 8-0 que daba al Barça 12 puntos de ventaja.

Las canastas de Navarro permitieron al Barça mantener la ventaja por encima de los 10 puntos hasta que dos triples de Franch ya en el tercer cuarto ajustaban de nuevo el marcador y ponía a los verdinegros a un sólo punto. Ndong e Ingles dieron un nuevo estirón al marcador que se mantendería en ventajas cortas hasta los 8 últimos minutos de juego.

En ellos, la menor rotación del DKV y la juventud de sus hombres se hicieron notar, se les acabó la gasolina y el Barça no bajó el ritmo poniendo la directa hacia las semifinales en las que se verá las caras con Caja Laboral que previamente se había deshecho de Bilbao Basket.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • REGAL FC BARCELONA: Rubio (6), Navarro (9), Anderson (5), Lorbek (4) y Perovic (2) -quinteto inicial- Sada (2), Lakovic (8), Vázquez (2), Ingles (15), Ndong (18), Morris (5) y Grimau (10).
  • DKV JOVENTUT: Robinson (11), Franch (11), Hosley (11), Trías (8) y McDonald (13) -quinteto inicial- Homs (-), Jelinek (2), Tomás (8) y Flis (-).
  • PARCIALES: 24-18, 19-15, 15-19, 28-14.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.