ATP Rotterdam: Söderling y Tsonga finalistas; ATP San Jose: Fernando Verdasco y Del Potro semifinalistas

ATP Rotterdam: Söderling y Tsonga finalistas; ATP San Jose: Fernando Verdasco y Del Potro semifinalistas

Escrito por: Raúl    12 febrero 2011     Sin comentarios     3 minutos

El torneo ABN AMRO World Tennis de Rotterdam tiene listos a sus finalistas. Este sábado en la jornada de semifinales, el campeón defensor, el sueco Robin Söderling (1) derrotó al serbio Viktor Troicki mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) batió al croata Ivan Ljubicic (7) ambos en sets corridos.

En el SAP Open de San Jose el madrileño Fernando Verdasco – campeón defensor – avanzó un peldaño más para revalidar su título al derrotar al uzbeko Denis Istomin en dos sets. También son semifinalistas el argentino Juan Martín Del Potro, el francés Gael Monfils (2) y el joven canadiense Milos Raonic.

Duelo de ases fue el de semifinales entre el sueco Robin Söderling (1) y el serbio Viktor Troicki que se enfrentaban por primera vez y al final el nórdico ganaría en ese rubro y en el resultado en general por 7-5 6-4 en una hora y cuarto de partido. La velocidad imprimida por ambos tenistas fue muy alta y por ello el encuentro a pesar de lo apretado del marcador se desarrolló en poco tiempo. Söderling fue justo ganador porque fue siempre más agresivo y tuvo mayores posibilidades de romper el saque de Troicki (8 en total). El balcánico sólo tuvo 2 si bien tomó una en el primer set no fue suficiente ya que Söderling lo hizo un par de veces. La segunda parte fue de un dominio más claro del campeón en Brisbane perdiendo apenas 4 puntos en sus juegos de saque y rompió 1 vez en 5 oportunidades para pasar a la final.

Su rival será nada menos que otro potente sacador, el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) y el veterano croata Ivan Ljubicic (7). El duelo duró 1 hora 36 minutos y se lo adjudicó Tsonga 6-4 7-6(6). El moreno francés con un servicio más contundente (13 ases casi el doble de su rival) y solamente 5 puntos perdidos cuando metió el primer servicio, rompería 2 veces en el partido para dejar el historial emparejado 2-2 vengando la derrota sufrida en Dubai el año pasado.

En San Jose el zurdo de Madrid Fernando Verdasco viene firme en la semana y le ganó a Denis Istomin (5) por un doble 6-4 salvando las dos pelotas de rotura que enfrentó. ‘Fer’ se medirá ante el argentino Juan Martín Del Potro en semifinales en un duelo interesante por ver si el sudamericano regresa al primer plano del tenis luego de su operación a la muñeca y el proceso de readaptación al circuito. Por lo pronto se plantó en semifinales con una clara victoria sobre el australiano Lleyton Hewitt (7) por 6-2 6-3 en poco más de 1 hora y cuarto.

Los otros semifinalistas son el francés Gael Monfils (2) y el canadiense Milos Raonic. Monfils que está participando por primera vez en San Jose le ganó aunque con dificultad al americano de origen polaco Tim Smyczek proveniente de la preclasificación y 172° del ránking por 6-4 7-6(6). Quizás el resultado habría sido distinto si es que Smyczek aprovechaba alguna de las 6 oportunidades que tuvo para romper el servicio de Monfils que no anduvo del todo fino.

Raonic es una de las sensaciones juveniles del año luego de irrumpir en cuarta ronda del Open de Australia, tuvo un opaco torneo en Johannesburg pero ahora se instaló por primera vez en semifinales de un torneo ATP derrotando a otro joven, el latvio Ricardas Berankis en parejo partido 6-4 7-6(2) salvando una ocasión de ruptura en el primer set y sacando mucho mejor en el segundo incluyendo la muerte súbita.

Siga las rondas finales de los torneos de Rotterdam y San Jose a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.