Raúl López y Carlos Cabezas fichan por el Khimki de Moscú

Raúl López y Carlos Cabezas fichan por el Khimki de Moscú

Escrito por: Fernando    4 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Khimki ruso dirigido por Sergio Scariolo se ha hecho en los dos últimos días con dos bases de primer nivel como son los internacionales españoles Raúl López y Carlos Cabezas. Ambos jugadores se unirán al proyecto ruso por dos años tras abandonar el Real Madrid y el Unicaja Málaga, respectivamente.

En el caso de Raúl López, el Real Madrid tenía la opción de extender su contrato y esta era la prioridad del jugador catalán. Sin embargo, Messina y su equipo técnico decidieron no contar con Raúl como primera opción para un puesto de base para el que cada vez suena con más fuerza Pablo Prigioni. Eso ha motivado la marcha del jugador que ahora se marcha a un proyecto ruso en el que hay mucho dinero y, también, muchas caras conocidas ya que coincidirá con Scariolo, Garbajosa y ahora también con Carlos Cabezas.

Al igual que ocurría con Raúl, Carlos Cabezas tenía como prioridad seguir en Unicaja, club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva. Sin embargo, ambas partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo lo que ha motivado la salida de un jugador que, en el anuncio de su marcha, se mostró dolido con Unicaja indicando que no se ha sentido valorado después de haber dado toda su vida deportiva al club. Se había rumoreado incluso que Cabezas podría recalar en la NBA o ser tentado por el dinero del baloncesto turco o griego pero finalmente se une al proyecto de Scariolo en la fría Moscú.

En cierto modo, es una pena que dos jugadores nacionales de primer nivel hayan tenido que emigrar a Rusia para seguir con sus carreras, cuando han demostrado sobrada calidad para jugar en la Liga ACB. ¿Tendrían ofertas del baloncesto español? Es lo más probable que algunos equipos se hayan interesado por sus contrataciones pero quizás ambos jugadores, ya más próximos a las fase final de sus carreras, hayan decidido emigrar y asegurarse un buen dinero en un proyecto deportivo interesante que tiene el objetivo de romper la hegemonía rusa del CSKA de Moscú.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.