Hedo Turkoglu firma por Toronto Raptors

Hedo Turkoglu firma por Toronto Raptors

Escrito por: efortes    4 julio 2009     6 Comentarios     2 minutos

Tras su grandísimo play-off, donde demostró que tiene madera de líder y que es un jugador de primerísimo nivel en NBA, Turkoglu decidió no renovar por Orlando y renunciar a sus 7.62 millones de dólares para probar el mercado de agentes libres. Y no ha estado mal su elección: 60 millones en 5 años. El jugador, de 30 años, promedió en las finales de la NBA un 43% de acierto en triples y 18 puntos.

Hablábamos hace unas semanas de que Toronto Raptors no sabía a que jugar. Bueno, pues ya lo han decidido. Bryan Colangelo, General Manager del equipo de Calderón decidió no renovar a Shawn Marion, Anthony Parker y abandonar la posibilidad de que Carlos Delfino volviese a la NBA para hacer un esfuerzo y superar los 8 millones que Portland ofreció a Turkoglu. 12 millones al año, y un baloncesto estático, donde Calderón no tendrá al turco corriendo al contraataque, sino que lo tendrá listo para hacer jugadas ensayadas en el perímetro, mover la pelota y tener muchas opciones de ataque. Pero estático. Chris Bosh, que el próximo año se convierte en agente libre, por fin tiene un equipo competitivo donde seguramente entre en play-offs.

Colangelo no ha perdido el tiempo. Traspasó a Kapono, uno de los mejores triplistas, por Reggie Evans, un monstruo reboteador y defensivo. Ahora incorpora a Turkoglu, otro de los mejores triplistas que no sólo es un gran jugador, sino que tiene esos intangibles que hacen que a otros les queme la pelota en las manos en los momentos decisivos. Con Andrea Bargnani rindiendo a un nivel aún inferior al de un número uno del draft, pero avanzando como jugador (en la segunda mitad de la temporada promedió 18.5 puntos y casi 6 rebotes por partido, con un 40% en triples) y Chris Bosh siendo uno de los mejores ala-pivots de la NBA, Toronto por fin da miedo.

Esperemos poder ver a Calderón el próximo año en play-offs luchando por un anillo, y que le de la suficiente confianza a Chris Bosh como para renovar en Canadá y consolidar ese proyecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.