Mucho moviento en la sección de baloncesto del Real Madrid

Mucho moviento en la sección de baloncesto del Real Madrid

Escrito por: Fernando    1 julio 2009     6 Comentarios     3 minutos

Si la sección de fútbol del Real Madrid se encuentra llena de actividad, la sección de baloncesto blanca no le va muy a la zaga. Estaba claro que a la llegada de Ettore Messina al banquillo madridista le iban a suceder tanto un buen número de bajas como de altas en una plantilla que, sin duda, necesitaba de unos buenos retoques para poder competir por títulos tanto en España como en Europa.

La última noticia, quizás un poco sorprendente, ha sido que el Real Madrid ha decidido no ejercer la opción de la que disponía para ampliar el contrato de Raúl López. El base catalán, convocado por Scariolo para la disputa del Europeo de Polonia en Septiembre, ve ahora como se queda sin equipo, aunque imaginamos que un jugador de su calidad no tendrá problemas en encontrarlo. López promedió la pasada temporada 8,3 puntos de media y una valoración de 10,2 en sus 26 partidos de ACB, siendo un jugador importante para el equipo, aunque las frías estadísticas reflejan que su puesto es mejorable.

Sorprende en cierto modo esta salida. Raúl es un jugador nacional, base internacional y que en las últimas fechas había aportado bastante al Real Madrid. Ahora, en la posición de base, el Madrid cuenta con Sergio Llull, jugador de mucha proyección al que el club blanco si renovó pero deberá hacerse con un segundo base. Los nombres que suenan son de nivel. Por un lado incluso se ha rumoreado con la posibilidad de la llegada de Ricky Rubio, en el caso de que este salga del Joventut pero no se marche a la NBA tras su elección en el puesto cinco del draft. Esta posibilidad se antoja bastante complicada.

Por otro lado suenan otros nombres como los del argentino Pablo Prigioni, que pidió al Tau la oportunidad de buscar nuevos horizontes o la de Robert Holden, base americano de nacionalidad rusa al que Messina conoce muy bien ya que ha jugado con el en los últimos años en CSKA y también recordado en España por anotar aquella canasta que nos dejaría sin el Europeo de Madrid.

Hay otros nombres que están en el alero, como los de Massey o Thomas. Es más. También se habla del que el Real Madrid podría prescindir de Alex Mumbrú, otro internacional español. ¿Acierta el Madrid deshaciéndose de jugadores nacionales comprometidos con el equipo y, además, internacionales? Buenos y numerosos tendrán que ser los refuerzos blancos para que no quede sitio para ellos.

En este capítulo de los refuerzos, el Madrid también ha movido ficha. Además de la renovación de Llull, también se ha renovado a Thomas Van den Spiegel. Al jugador belga también se une en el juego interior el lituano Darius Lavrinovic, hombre con experienca internacional que potenciará el juego interior blanco. También en el capítulo de refuerzos está la llegada de Novica Velickovic, una de las perlas del baloncesto europeo que llega procedente del Partizán de Belgrado con el que el año pasado consiguió la nominación de Mejor Jugador Joven de la Euroliga.

En las próximas semanas se seguirá conformando la plantilla blanca y, la próxima temporada, dictará sentencia sobre si todos estos cambios han sido para bien o no. Sin duda, el historial de Messina le avala y le da credibilidad.

Vía | ACB
Foto | Real Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.