Llega el cuarto galáctico: Karim Benzema

Llega el cuarto galáctico: Karim Benzema

Escrito por: Javi    1 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

La noticia que dejó caer Florentino Pérez durante la presentación de Kaká de que en los próximos días el Real Madrid ficharía al esperado delantero centro aceleró todo el mundo informativo. Con David Villa descartado por Jorge Valdano y más cerca de Barcelona que de Madrid, todas las miradas se centraban en el joven ‘9’ del Olympique de Lyon Karim Benzema.

Desde esta mañana los informativos y la prensa digital se hacían eco de una oferta del Real Madrid aceptada por el Olympique, y de un acuerdo que no se ha hecho oficial hasta esta tarde con los respectivos comunicados en ambas webs:

El Real Madrid C.F. y el Olympique Lyonnais han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Karim Benzema. El jugador se someterá al reconocimiento médico en los próximos días y con posterioridad firmará el contrato con su nuevo club. El delantero internacional francés, de 21 años de edad, se ha comprometido con el Real Madrid para las próximas 6 temporadas.


Finalmente el Real Madrid tuvo que subir la oferta hasta los 35 millones de euros para convencer a unos dirigentes del Lyon que, en principio, no tenían pensado vender al jugador francés. Esa cantidad podría verse ampliada hasta los 41 millones dependiendo de los éxitos deportivos que consiga el delantero con el equipo blanco. Finalmente, el deseo del jugador de vestir la camiseta del Real Madrid convenció al presidente de la entidad francesa.

Con el fichaje de Benzema, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de uno de los delanteros más prometedores y codiciados del fútbol europeo. Veloz, potente, y con un físico portentoso que nos recuerda al Ronaldo que fichó por el Barcelona, el francés vive del gol y busca constantemente cualquier ocasión para disparar. Es hábil con el balón, sobre todo con espacios, ya que la técnica no es su punto fuerte.

Debutó en la liga francesa en el año 2005 y poco a poco fue haciéndose con un hueco en el once inicial. Pero no fue hasta la temporada 2007/08 cuando realmente explotó marcando 20 goles en Liga, 7 en Copa y 4 en competiciones europeas, siendo pichichi del campeonato liguero, nombrado mejor jugador del año en Francia, y además ganador del prestigioso Premio Bravo. Este año también ha firmado grandes números en Lyon marcando 23 goles entre todas las competiciones.

Su origen argelino lo colocó como el heredero de Zinedine Zidane a los mandos de les bleus, tras declinar la llamada de Argelia. Una selección francesa necesitada de savia nueva y nuevos talentos, con la que ya ha disputado 24 partidos desde que debutó en 2007, con la que participó en la Eurocopa de 2008 y con la que ganó el Campeonato de Europa sub 17 en el año 2004.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.