El Atlético confirma el fichaje de Juanito

El Atlético confirma el fichaje de Juanito

Escrito por: Javi    1 julio 2009     Comentario     2 minutos

En todos los medios ya se daba por hecho pero hasta hoy no se ha hecho oficial. El Atlético de Madrid se hace con los servicios del defensa Juanito, procedente del Real Betis. El central de 33 años llega al club rojiblanco con la carta de libertad tras finalizar su contrato y su periplo como capitán del equipo verdiblanco y jugará en el club del Vicente Calderón las dos próximas temporadas.

Con la llegada de Juanito, el técnico Abel refuerza la línea que más lo trajo de cabeza tanto a él como a su antecesor en el cargo Javier Aguirre. El gaditano es un central solvente con más de 200 partidos en Primera, algo que buena falta le hace a una línea defensiva que hizo aguas durante buena parte de la temporada, y es que no podemos poder en duda que, si no fuera por la calidad de la delantera colchonera, el Atlético no hubiera conseguido la cuarta posición en Liga.


Nacido en Cádiz, Juanito dio sus primeros pasos en el equipo filial de su localidad natal hasta que los ojeadores del Betis lo ficharon para su equipo B. En el filial verdiblanco jugó durante tres temporadas entre Tercera y Segunda B siendo un fijo para todos los técnicos, ganándose la posibilidad de marcharse cedido al Recreativo de Huelva, donde cuajó una gran actuación.

La buena impresión que dejó en Huelva lo llevó a formar parte de la primera plantilla del Real Betis, en la que ha estado durante las ocho últimas temporadas convirtiéndose en el primer capitán del equipo tras la salida de Juanjo Cañas, además de ganar la Copa del Rey de 2005.

Con la selección Juanito ha disputado 25 partidos, debutando en agosto de 2001 ante Hungría en un partido homenaje a Ferenc Puskas. Ha participado en la Eurocopa de Portugal 2004, en el Mundial de 2006, y jugó un partido (ante Grecia) en la Eurocopa de 2008 en la que se proclamó campeón junto a los chicos de Luis Aragonés.

Vía | Web oficial Atlético de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.