Renault se queda sin el patrocinio de Mutua Madrileña

Renault se queda sin el patrocinio de Mutua Madrileña

Escrito por: Fernando    24 septiembre 2009     7 Comentarios     1 minuto

El escándalo a consecuencia del caso Singapur 2008 sigue trayendo consecuencias para el equipo Renault. Tras confirmarse el pasado lunes la acusación a la escudería por parte de la FIA, la empresa española Mutua Madrileña ha decidido romper de forma unilateral su contrato de patrocinio con la escudería francesa. No lo hará sin embargo con Fernando Alonso, al que si seguirán patrocinando.

Lógicamente, para ninguna marca es positivo que asocien su nombre con el de una escudería que ha quedado acusada de amañar un Gran Premio. Además, si como es el caso de Mutua Madrileña, tu compañía se dedica a hacer seguros de coches y promueves la conducción segura y que se eviten los accidentes, pues te interesa aún mucho menos estar junto a los acusados de haber obligado a un piloto a estrellar su monoplaza.

Así de claro se lo deja Mutua Madrileña a Renault es su comunicado sobre el hecho de Singapur:

fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería

La marca española ha solicitado a Renault que elimine de forma inmediata de sus monoplazas el logo o cualquier otro elemento distintivo de su marca. Como os comentamos antes, Fernando Alonso si seguirá luciendo esta publicidad ya que no ha sufrido sanción alguna y no conocía como su propio equipo preparaba el accidente. Además, está claro, Alonso sigue siendo rentable para Mutua Madrileña.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.