Cancellara es el nuevo campeón del mundo contrarreloj

Cancellara es el nuevo campeón del mundo contrarreloj

Escrito por: Javi    24 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Se cumplieron los pronósticos en la prueba de contrarreloj y Fabian Cancellara (Saxo Bank) es de nuevo campeón del mundo en esta disciplina por tercera vez, 2006, 2007 y ahora 2009. Para Espartaco, este Mundial en su tierra era su gran objetivo del año, para el que se había estado preparando todo el año, y lo ha demostrado claramente desde el inicio de la prueba, la ha dominado de cabo a rabo y además de forma aplastante.

A una media de más de 50 kilómetros por hora, Cancellara recorrió los 49,8 kilómetros en un tiempo de 57:55, y superó en 1:27 al sueco Gustav Erik Larrson (Saxo Bank), medalla de plata y junto a Cancellara el único en bajar de la hora, y en 2:30 al alemán Tony Martin (Columbia), medalla de bronce. Era tan amplia y cómoda la ventaja que los últimos doscientos metros se los pasó el suizo celebrando la victoria y saludando a su público.


El ciclista suizo de Saxo Bank, campeón olímpico en Pekín en contrarreloj y bronce en ruta culmina un año 2009 fantástico en lo personal: general de la Vuelta a Suiza más dos etapas, campeón de Suiza en ruta, una etapa en el Tour de Francia y dos en la Vuelta a España más unos días de líder en cada ronda, y ahora el Mundial contrarreloj. Además, para la prueba en ruta del domingo Cancellara es uno de los favoritos ya que no sólo es un gran rodador, sino que además corre en casa y conoce perfectamente el terreno.

En cuanto a la actuación española, obvio era que no aspiraban a medalla, pero los resultados tampoco han sido buenos. José Iván Gutiérrez consiguió en este 2009 la peor posición en todas sus participaciones, terminando en el puesto 35 a más de cinco minutos de Cancellara, mientras que Juan José Cobo terminó en el puesto 42 a más de seis minutos del vencedor.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.