Una renovada selección española sub 21 empante ante Bélgica en partido amistoso

Una renovada selección española sub 21 empante ante Bélgica en partido amistoso

Escrito por: Javi    6 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La selección española sub 21 de fútbol jugó en la noche de ayer un partido amistoso en Malinas, ante la selección de Bélgica. Un partido como hemos dicho amistoso, a ratos frío y en el que no hubo mucha competitividad, si bien resultó muy interesante, y es que ayer Lopetegui aprovechó el momento para hacer debutar nada menos que a 12 jugadores con la sub 21.

A algunos de estos debutantes con la selección sub 21 estamos ya acostumbrados a verlos con La Roja, jugando en selecciones de categoría inferior. Son los casos de gente como Kepa, portero del Athletic, o Paco Alcácer, delantero. Otros en cambio, han jugado menos partidos en esas selecciones de edades inferiores, como por ejemplo Pedro Mba, una de las grandes sorpresas de la Sampdoria, Juan Bernat, o Luis Alberto.

El caso es que Lopetegui aprovechó este amistoso en tierras belgas, más que para hacer probaturas de cara al Europeo sub 21 del próximo verano, para ir dando paso a gente nueva, la que tomará el relevo de la actual generación precisamente cuando termine ese Europeo. El resultado fue positivo, aunque el partido no se ganara y aunque el juego o la concentración dejara en algunos momentos mucho que desear.

España se adelantó con un gol de Gerard Deulofeu justo a la media hora de partido, tras un pase del gaditano Suso, jugador del Liverpool. Hasta entonces, las mejores ocasiones habían sido curiosamente para Bélgica y el portero vasco Kepa era el mejor de los nuestros. Pocos minutos después del gol, el propio Deulofeu tuvo en sus botas una gran oportunidad para el 0-2, pero desperdició el mano a mano ante el meta belga Casteels.

Antes del descanso, tras un rechazo en un saque de esquina, un centrocampista belga llamado Van der Bruggnen enganchaba un disparo espectacular, que se colaba por toda la escuadra. Un golazo ante el que Kepa nada pudo hacer y que firmaría las tablas que a la postre serían ya definitivas, tras una segunda parte en la que el ritmo del partido bajó aún más, tras el carrusel de cambios por parte de ambos equipos.

Así que nosotros también nos quedamos con la parte positiva del partido, y es el ver como jugadores como Suso, el azulgrana Grimaldo con sólo 17 años, o los colchoneros Saúl Níguez y Oliver Torres, van dando poco a poco los pasitos que tienen ir dando para convertirse en figuras del fútbol y en un futuras estrellas de la selección española.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.