Marussia anuncia a Luiz Razia como piloto y ya sólo queda una plaza en la parrilla

Marussia anuncia a Luiz Razia como piloto y ya sólo queda una plaza en la parrilla

Escrito por: Javi    6 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Para 2013, Felipe Massa no será el único piloto brasileño que encontraremos en la parrilla de los grandes premios de Fórmula 1. También estará el joven Luis Razia, un piloto de 23 años que ha sido confirmado como el sustituto de Timo Glock en Marussia. Razia, que ya fue piloto probador en el equipo ruso, hará pareja junto a otro debutante, el británico Max Chilton, por lo que Marussia tendrá este año a dos novatos en sus asientos.

El año pasado, el primero del equipo ruso heredero de la estructura de Virgin, contó con la experiencia del alemán Timo Glock y con un novato, el francés Charles Pic. La marcha de Pic a otro equipo de los de cola, Caterham, y la no continuidad de Glock obligaba a firmar a dos nuevos pilotos. Uno de ellos fue Chilton, el que fuera piloto probador del equipo tras el accidente de María de Villota, que casi le cuesta la vida a la española.

Y el otro nombre se ha hecho oficial hoy, cuando el equipo se encuentra en Jerez en los primeros test de entrenamientos oficiales de la temporada. Razia, subcampeón de la GP2 el año pasado y ex piloto probador de la por entonces Virgin y de Lotus es el elegido, confirmando los rumores que apuntaban en su dirección. Se cree o se espera que el piloto brasileño ya ruede en su nuevo monoplaza al menos uno de los dos días de pruebas que quedan por delante en el Circuito jerezano.

Con la confirmación de Razia como piloto de Marussia, ya sólo queda una plaza libre en la parrilla de Fórmula 1 para 2013: la de Force India. Con muchos nombres sobre la mesa, pues candidatos no faltan, parece que la lucha por ser el compañero de Paul Di Resta y ganar un volante para esta temporada se ha cerrado entre Adrian Sutil y Jules Bianchi. Para antes de los próximos test, en Montmeló, se espera saber quien gana esa batalla, o si hay alguna sorpresa.

Los que no van a tener suerte van a tener que esperar a que haya alguna baja o algún cambio en alguna escudería. Entre la lista de pilotos encontramos a uno español, Jaime Alguersuari, que aunque llevaba sonando desde hace bastante tiempo para algunas escuderías, al final parece que se va a quedar sin volante una temporada más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.