Goyo Manzano vuelve al Mallorca para sustituir a Caparrós

Goyo Manzano vuelve al Mallorca para sustituir a Caparrós

Escrito por: Javi    5 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Había algo que hacía especial a Joaquín Caparrós y que lo convertía en un rara avis entre los entrenadores españoles de primer nivel: nunca había sido despedido en la Primera División española. Hasta ahora, cada vez que el técnico andaluz salía del algún equipo, lo hacía porque terminaba su contrato. Así pasó en Sevilla, en A Coruña y en Bilbao, pero no sucederá en Palma de Mallorca.

Siempre o casi siempre hay una primera vez para todo, y le ha tocado el turno ahora a Joaquín Caparrós de experimentar lo que es ser despedido por su club. Un ex entrenador como Lorenzo Serra Ferrer, ahora convertido en máximo mandatario del club balear, anunció la destitución de Caparrós, imaginable viendo como el equipo deambula en los puestos de descenso desde hace varias semanas y que la situación no tiene visos de mejora.

Poco después de que se conociera el cese de Caparrós, ya se sabía quien iba a tomar los mandos del Mallorca. Será Gregorio Manzano, el técnico que más o menos todos esperaban ver de nuevo sentado en el banquillo bermellón. Así pues, será la tercera etapa del de Bailén al frente del Mallorca, después de dirigirlo durante 2002-2003 y durante 2006-2010, dejando un buen sabor de boca, en lo deportivo que no en lo institucional, y consiguiendo incluso un título, una Copa del Rey.

El Profesor, tal y como se le conoce, tendrá la misión ahora de salvar a un equipo que ocupa la 19ª posición en la clasificación, a 4 puntos de la salvación, y que ha tenido muchos problemas en defensa, especialmente por las bajas. Las lesiones obligaron a Caparrós a hacer forzosamente experimentos que no salieron muy bien. Manzano tendrá que tirar de sus mejores artes para levantar la moral de un equipo tocado y casi hundido, al que si salva, se ganará la opción de seguir un año más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.