El surf: un deporte que trae grandes beneficios para tu salud

El surf: un deporte que trae grandes beneficios para tu salud

Escrito por: Altas Pulsaciones    11 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cuando hablamos de surf no solo nos referimos a un divertido y apasionante deporte, sino que también se trata de una actividad que trae innumerables beneficios para la salud. En los últimos años se ha comenzado a implementar el surf como terapia para enfrentar diferentes enfermedades tanto físicas como mentales. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que se pueden obtener al practicarlo.

Beneficios físicos

Como cualquier actividad física, practicar surf trae grandes beneficios para el cuerpo. En principio, ayuda a fortalecer el sistema respiratorio, ya que se trata de una actividad aeróbica que combina ejercicios anaeróbicos. Al mismo tiempo, mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad, debido a que es necesario realizar varios movimientos coordinados para mantener el equilibrio arriba de la tabla. La práctica de este deporte aporta a la tonificación de todos los músculos del cuerpo, ya sea de los brazos, la espalda, abdominales y glúteos. Además, ayuda a mejorar la actividad cardiovascular, ya que se trata de un ejercicio que pone a trabajar todo el cuerpo, optimizando y favoreciendo de sobremanera la condición física.

Surf Deporte Beneficios Salud Altaspulsaciones 2

Teniendo en cuenta estos beneficios, el surf es utilizado como terapia por algunos pacientes que poseen rigidez muscular, o problemas óseos producidos por parálisis o accidentes cerebrovasculares. Se trata de un deporte muy útil en estos casos, ya que al practicarse dentro del agua, los movimientos suelen ser más fáciles para los pacientes, ayudando al fortalecimiento de su actividad motora.

Beneficios para la salud mental

Como dijimos anteriormente, el surf no solo trae beneficios a de salud físicos, sino también beneficios mentales. Se trata de un deporte que requiere una gran actividad cerebral, ya que obliga al cerebro a trabajar y a superar diferentes desafíos. Muchos expertos afirman que el surf es un deporte especial para estimular y entrenar el cerebro, y que este ayuda a evitar su deterioro y a resistir posibles síntomas de enfermedades neurológicas. Además, este deporte fomenta la capacidad de concentración, ya que exige una atención constante y plena no solo del propio cuerpo, sino también de todo el entorno.

Surf Deporte Beneficios Salud Altaspulsaciones 3

Por otro lado, el surf se presenta como un deporte que ayuda a la reducción del estrés y la ansiedad. Esto guarda relación con que su práctica supone una desconexión total con los problemas cotidianos, y un contacto directo con la naturaleza. Por este motivo, se trata de una actividad ideal para liberar tensiones, convirtiéndose en una perfecta terapia antiestrés. Se dice que es una práctica muy recomendada para quienes sufren discapacidades psíquicas y mentales, ya que puede mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de down, autismo e incluso aquellas que sufren de estrés post traumático.

Sin dudas todos estos beneficios convierten al surf en una actividad muy especial, la cual puede mejorar considerablemente la calidad de vida. En los últimos años, se ha vuelto una terapia y una alternativa de sanación mental e impulso positivo en la vida de muchas personas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.