Riquelme renuncia a jugar más con la selección argentina

Riquelme renuncia a jugar más con la selección argentina

Escrito por: Francisco Javier    11 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Juan Román Riquelme ha anunciado su decisión de renunciar a jugar en la selección argentina, al argumentar que no tiene la misma forma de pensar que el seleccionador del equipo, Diego Armando Maradona.”No podemos seguir trabajando juntos”, aseguró el centrocampista de Boca Juniors en una entrevista que concedió al canal 13 de Buenos Aires.

No es la primera vez que el ex jugador de Barcelona y Villarreal renuncia a seguir vistiendo la camiseta albiceleste. En septiembre de 2006, después de recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania, Riquelme había adoptado la misma decisión, que modificó un año más tarde cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le citó para disputar la Copa América de Venezuela.


La polémica con Maradona estalló la semana pasada, cuando el actual seleccionador argentino puso en duda la titularidad de Riquelme debido a las bajas actuaciones que, según el técnico, el jugador ha tenido en Boca durante 2009.

Riquelme señalo que a los 30 años ya está “grande” como para “seguir aguantando palos” y que prefiere renunciar a la selección porque “las cosas no vienen claras”. Asimismo indicó que tenía muchas ganas de jugar con la selección pero que prefería tomar esta decisión antes de tener problemas después.

“La selección se terminó para mí. El 2008 fue un año extraordinario: gané los Juegos Olímpicos y el campeonato local con Boca. Voy a seguir entrenándome para seguir logrando cosas con mi equipo, pero a la selección es mejor que vaya otro jugador”, señaló el jugador.

Por su parte Diego Armando Maradona al conocer la noticia declaró: “Que él no quiera venir a la selección me deja una tristeza muy grande, pero no me puedo poner a llorar por el hecho de que Riquelme no venga. Tengo muchos jugadores en quienes pensar”, sostuvo el técnico.

Vía l AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.