Comienza en Granollers la Copa del Rey de balonmano

Comienza en Granollers la Copa del Rey de balonmano

Escrito por: Francisco Javier    11 marzo 2009     Comentario     1 minuto

La ciudad de Granollers vuelve a ser sede de una fase final de la Copa del Rey por segunda vez y tras catorce años de ausencia. Será un gran acontecimiento para la afición local que, dado el gran momento de juego de su equipo, sueña con una oportunidad única para lograr un título que el Fraikin Granollers aún no posee.

El club vallesano logró tres títulos de la Copa del Generalísimo; el último, en 1974, en Granada, y derrotando precisamente al Barcelona, su rival de mañana. Los otros choques de cuartos de final enfrentan al Octavio Pilotes Posada con el CAI Aragón, Reale Ademár de León con BM Ciudad Real y Portland San Antonio contra el Valladolid.


El Pilotes Posadas es la gran novedad de la competición ya que llegan a esta fase final después de 13 años de ausencia. El CAI Zaragoza por su parte, accede por cuarto año consecutivo. En cuanto al Ademar de León desean dedicar el título a su presidente Juan Arias que va a dejar el club después de 15 años al frente de la entidad. La eliminatoria entre Portland y Valladolid se repite respecto al año pasado y entonces los navarros arrollaron (40-30) a los vallisoletanos.

Los partidos se disputaran entre miércoles y domingo de esta semana y juegan los ocho primeros equipos de la liga ASOBAL y el Ciudad Real defiende su título de campeón.

El Palau Olímpic verá sus 5.000 localidades al completo en el derbi catalán de mañana y se espera una buena entrada en las otras tres jornadas de una Copa más igualada que nunca.

Vía l AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.