Robert Kubica sufre un accidente grave en el Rally ‘Ronde di Andora’

Robert Kubica sufre un accidente grave en el Rally ‘Ronde di Andora’

Escrito por: Fernando    6 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Robert Kubica fue operado con éxito pero necesitará casi un año de recuperación

Malas noticias las que nos llegan esta mañana desde Italia ya que la noticia ha saltado durante la disputa del Rally ‘Ronde di Andora’, donde participaba Robert Kubica. El piloto polaco de Lotus Renault GP ha sufrido un fuerte accidente y, aunque su vida no corre peligro, parece que podría sufrir fracturas graves.

La información desde Italia no está llegando principalme a través de La Gazzetta dello Sport. Según el rotativo italiano, Kubica y su copiloto Jakub Gerber se salieron de la carretera con su Skoda Fabia y fueron a chocar contra el muro de una iglesia. El copiloto salió ileso del incidente pero los bomberos tuvieron que intervernir para sacar del coche a Kubica que fue trasladado en helicóptero al Hospital Santa Corona de Génova.

Según las primeras información, Kubica sufre varias fracturas e incluso se teme por una posible perdida de movilidad en su mano derecha. Por el momento, toda la información existente es confusa y no queremos contribuir a crear más confusión, así que esperaremos al parte médico que el hospital revelará a las 14:00 horas para poneros al día del estado del piloto.

Kubica, que esta semana participó en los test de pretemporada de Valencia con Lotus Renault, es aficionado a los rallyes y había participado con anterioridad en este tipo de pruebas. Por el momento, la prueba está suspendida de forma temporal y a lo largo de la tarde se irán conociendo más detalles acerca del accidente que esperamos tenga las mínimas consecuencia para uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1.

Vía | La Gazzetta dello Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.