VI Naciones 2011: Francia, Irlanda e Inglaterra inician el torneo con victorias

VI Naciones 2011: Francia, Irlanda e Inglaterra inician el torneo con victorias

Escrito por: Javi    6 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Este fin de semana ha comenzado una nueva edición del VI Naciones, el torneo más famoso de rugby en Europa. Francia inició su defensa del título venciendo a Escocia por 34-21, Inglaterra también comenzó con buen pie logrando la victoria en Cardiff ante Gales por un tanteo de 19-26, mientras que Irlanda, la otra de las 3 grandes favoritas, ganó pero con muchos problemas a Italia, la rival más débil de todo el torneo.

Galeses e ingleses dieron el pistoletazo de salida al torneo en el magnífico estadio Millenium de Cardiff, un campo donde no ganaba desde 2003. Sin embargo, la buena actuación de Toby Flood y Chris Ashton permitió al XV de la Rosa llevarse el encuentro con claridad, más claridad de lo que refleja el marcador, pues el local James Hook y sus anotaciones siempre mantuvieron vivos al XV del Dragón hasta los instantes finales, cuando Wilkinson pateó con acierto el definitivo golpe de castigo que dejó el marcador en el 19-26 final.


Se las prometía felices Irlanda, jugando con Italia para empezar el torneo, pero he aquí que el equipo transalpino presento más batalla de la esperada. A 10 minutos del final, y gracias al ensayo del italo-australiano Luke McLean, Italia mandaba en el marcador por 11-10 y rozaba la gran sorpresa. Sin embargo, a sólo 3 minutos del final el medio de apertura irlandés Ronan O’Gara conseguiría un drop y los 3 puntos necesarios para que Irlanda consiguiera la primera victoria.

Más ofensivo y más vistoso fue el partido entre Francia y Escocia. El XV del Gallo, defensor del título, comenzó con un contundente 10-0 que dejaba muy encarrilado el encuentro, y a partir de ahí, respondió a cada ofensiva escocesa manteniendo siempre una importante ventaja en el marcador. Así, el equipo galo llegó con bastante tranquilidad a los minutos finales y los escoceses aprovecharon para maquillar el mismo. Medard, Thin-Dru y Harinordoquy fueron las piezas más destacadas de la ofensiva francesa.

Así ha comenzado una nueva edición del Torneo VI Naciones de rugby. Una edición muy interesante, pues servirá como el primer test serio para los equipos europeos de cara al Mundial de rugby que se celebrará en Nueva Zelanda a final de año.

Vía | RBS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.