Roland Garros 2010: la organización felicita a Rafa Nadal en el día de su cumpleaños

Roland Garros 2010: la organización felicita a Rafa Nadal en el día de su cumpleaños

Escrito por: Fernando    4 junio 2010     Comentario     2 minutos

Hoy, día 3 de Junio, Rafa Nadal cumple 24 años. El tenista español ha celebrado de forma tradicional este día en Roland Garros, a diferencia del año pasado donde Robin Soderling rompió la tradición y le eliminó antes de lo previsto. Este año ha sido diferente, la tradición se ha recuperado y Nadal ha pasado este día en París donde ha recibido la felicitación de la organización del torneo.

Hubo cánticos de cumpleaños feliz, tarta, una botella de champán y celebración muy contenida, ya que Rafa tiene que jugar este viernes su semifinal ante Jurgen Melzer. A sus 24 años, el español ya se ha convertido en el tenista español más laureado y se ha hecho un hueco muy importante en la historia de este deporte. Mirar sus números, simplemente asusta.

El palmarés de Rafa a tan joven edad incluye cuatro títulos de Roland Garros (2005, 2006, 2007 y 2008), vencedor de Wimbledon 2008, campeón del Open de Australia 2009, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, tres veces campeón de la Davis con España, y 18 torneos Masters 1000 a sus espaldas, siendo el jugador con más títulos de esta categoría tras superar a Andre Agassi con su último triunfo en el Masters de Madrid.

Poco más hay que añadir viendo estos números que parece que van a continuar creciendo a poco que al español le respeten sus lesiones, que parecen ir por buen camino. Su objetivo más próximo está en alzarse con la que sería su quinta Copa de los Mosqueteros. Para ello, quedan dos escollos. El primero es el austriaco Melzer, revelación del torneo, zurdo como Rafa, y que intentará dar una nueva sorpresa tras eliminar a Djokovic y poner de nuevo representación austriaca en semifinales desde que Muster ganara el torneo en 1995.

Si consigue imponerse al austriaco, su siguiente rival sería Soderling o Berdych. La victoria en el torneo vendría con el regalo añadido de recuperar el número 1 de la ATP. Probablemente en estos momentos no había mejor regalo para el tenista español.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.