Jesús Navas acude al rescate de España ante Corea del Sur

Jesús Navas acude al rescate de España ante Corea del Sur

Escrito por: Javi    3 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

La imagen que la selección española ha ofrecido hoy ante Corea del Sur no ha mejorado nada con respecto a la que ofreció ante Arabia Saudí, pero para no perder el optimismo a estas alturas, hay que tener en cuenta varios factores. Primero, los coreanos son un equipo más competitivo que los saudíes, segundo, Vicente del Bosque sigue haciendo probaturas y hoy ha presentado muchas novedades en su alineación, gente a la que quiere recuperar cuanto antes a base de duras sesiones dobles de trabajo en Austria.

También podemos sacar varias conclusiones positivas. Primero, que España ya tiene planta de equipo ganador, de esos grandes que aún jugando a nada acaban sacando sus partidos adelante gracias a la estrategia o a genialidades. Segundo, que tiene jugadores capaces de definir y no sólo entre las teóricas estrellas sino también en el fondo de armario, como demostró Fernando Llorente ante los árabes o como ha demostrado hoy Jesús Navas ante los surcoreanos.


Fue Corea quien tuvo la primera y última ocasión de la primera mitad. En esa primera llegada, Reina hizo la estatua ante un disparo de Jung Woo que se fue fuera, pero en la última, el del Liverpool salvó su portería en una gran doble intervención. Entre medias, España tuvo la más clara con un disparo de Cesc Fabregas que repelió el larguero, amén de muchos balones colgados a Llorente y una oportunidad de Mata dentro del área que cortó un defensor coreano, llevándose por delante el balón y la pierna del delantero español.

Los coreanos salvaban con rápidas paredes la adelantada presión del conjunto español, que cuando tenía la pelota no la movía con la suficiente fluidez como para sobrepasar una defensa muy bien colocada y a ratos axfisiante. Cesc e Iniesta, como mediocentros, aún no están del todo recuperados y por eso Del Bosque los cambió al inicio de la segunda mitad, dando entrada a Xavi y Xabi Alonso. Con el vasco y el catalán, y también con Villa como referente, España sumó nuevas opciones a un ataque que se centraba en centrar balones a Llorente.

Reseñable también en el inicio de la segunda mitad fue el debut de Víctor Valdés como internacional. El meta de Hospitalet no tuvo que actuar tanto como lo haría en los sucesivos minutos su igual en la portería rival. Sun Ryong sacó sendos disparos del incisivo Navas, siempre buscando el desborde por su costado, y de Villa, en un día en el que el asturiano no estuvo precisamente afortunado cara a gol fallando un par de remates de los que no se les suele escapar.

En el tramo final, dio Corea su último susto, en un balón colgado al que Víctor Valdés salió por uvas, pero 3 minutos llegaría el tanto español. Jesús Navas recogía un balón en medio campo y cuando encontró posición de disparo, soltó un latigazo que se coló por la escuadra. Con este golazo, el palaciego ha demostrado que puede aportar muchas más cosas a esta selección que regate y centros desde de la derecha, y que en plena forma el del Sevilla es una alternativa real si Iniesta, Silva o Cesc no rinden al 100%.


un comentario

  1. jaime dice:

    Quiero esto foto para mi carpeta porfi es genial

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.