Final NBA: Bryant y Gasol conducen a los Lakers a la primera victoria ante Boston Celtics

Final NBA: Bryant y Gasol conducen a los Lakers a la primera victoria ante Boston Celtics

Escrito por: Fernando    4 junio 2010     Comentario     2 minutos

Esta madrugada arrancó la final de la NBA y Los Angeles Lakers se apuntaron el primer triunfo al ganar por 102-89 a unos Boston Celtics más flojos que en sus anteriores series ante Cavs y Magic. Kobe Bryant y Pau Gasol fueron los mejores de los de púrpura y oro, que dominaron el partido desde el inicio dando el golpe definitivo en el tercer cuarto, poniendo la estadística de su parte ya que Phil Jackson ha ganado las 47 eliminatorias en las que su equipo ha ganado el primer partido.

La tensión de las finales se pudo palpar esta madrugada desde el primer instante cuando los árbitros tuvieron que pitar técnicas tanto a Artest como a Pierce, que empezaban a calentarse. Los Celtics se pusieron con ventaja de 0-2 pero fue la única que tuvieron en el partido, el cuál comenzó con una primera fase de baloncesto lento.



En el segundo cuarto, la final empezó a tomar ritmo.
Gasol puso tres tapones en el segundo cuarto, Artest anotó cinco punto consecutivos y Fisher también colaboró para dar el primer estirón serio al partido al poner el 48-37 en el marcador.

En el tercer cuarto, los Lakers se despegaron de forma definitiva gracias a un Kobe Bryant al que Allen y el resto de defensores no pudieron contener demasiado. El escolta de los Lakers se fue hasta los 30 puntos, sacó rápido del partido a Allen, que solo pudo anotar 12 puntos, y anotó 14 puntos en ese cuarto. Su aportación permitía a los Lakers firmar un parcial de 34-23 y la ventaja llegó a los 20 puntos de diferencia.

Los Celtics intentaron un acercamiento en la fase final y con un parcial de 1-10 se pusieron a tan sólo 11 puntos (85-74) a falta de siete minutos. Sin embargo, los Lakers no se durmieron y volvieron a apretar su defensa para que la primera victoria quedara en casa.

Pierce, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics mientras qu Bryant se fue a los 30 y Gasol hizo 23 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. En los duelos personales, se puede decir que salieron victoriosos los hombres de los Celtics ya que Garnett se quedó en 16 puntos y Gasol pudo darle réplica mientras que Byrant no encontró quien lo parara. Además, la defensa angelina estuvo bien con Jackson poniendo muchos hombres sobre Rondo para intentar ahogarle mientras que Artest intentó lo propio con Pierce, aunque el capitán de los Celtics si pudo anotar bastante más.

El próximo acto de la serie será el próximo domingo a las 17:00 horas en Los Ángeles y, por tanto, a las 2:00 de la madrugada del domingo al lunes en España.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.