Roland Garros 2011: Schiavone a octavos de final, eliminadas Wozniacki, Stosur y Nuria Llagostera Vives

Roland Garros 2011: Schiavone a octavos de final, eliminadas Wozniacki, Stosur y Nuria Llagostera Vives

Escrito por: Raúl    27 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Las sorpresas siguen cayendo del lado del cuadro femenino de Roland Garros ya que a la caída de la segunda favorita Kim Clijsters ayer jueves, hoy le acompañan en la despedida la número uno del mundo Caroline Wozniacki y la finalista del año pasado Samantha Stosur.

Siguen adelante la campeona defensora Francesca Schiavone (5), las rusas Vera Zvonareva (3) y Svetlana Kuznetsova (13), la serbia Jelena Jankovic (10), la esperanza local Marion Bartoli (11) y la argentina Gisela Dulko, sorpresiva ganadora de Samantha Stosur. Nos quedamos igualmente sin representación española ya que la mallorquina Nuria Llagostera Vives fue vencida por la rusa Anastasia Pavluychenkova (14).

La danesa Caroline Wozniacki fue eliminada tempranamente del Abierto Francés en forma contundente por la eslovaca Daniela Hantuchova (28) que le ganó 6-1 6-3. La eslovaca – campeona en Pattaya – llegó a estar 6-1 4-0 cuando Wozniacki mejoró algo en su pálido accionar este viernes y ganó tres juegos seguidos pero Hantuchova pudo recuperar la ruta de la victoria al final sellando con una ruptura la sorprendente victoria.

Otra sorpresa fue la victoria de la argentina Gisela Dulkocampeona en Acapulco – sobre la finalista del año pasado, la australiana Samantha Stosur (8) en tres sets 6-4 1-6 6-3. Stosur llegó a estar rotura arriba y 40-0 en el set decisivo cuando Dulko tuvo un claro repunte y se llevó una de las mejores victorias de su carrera. Stosur perderá varios puntos por no haber podido defender la final, pero su verduga en aquella gesta del año pasado, Francesca Schiavone sigue adelante tras apear a la china Shuai Peng (29) por 6-3 1-2 cuando la oriental se retiró por un proceso viral.

Los franceses aun mantienen las esperanzas que una de sus jugadoras conquiste la corona ya que Marion Bartoli apeó a la alemana Julia Goerges campeona en Stuttgart – en duro encuentro 3-6 6-2 6-4. Más sencillas fueron las victorias de Vera Zvonareva contra la australiana Anastasia Rodionova 6-2 6-3, de la serbia Jelena Jankovic frente a la americana Bethanie Mattek-Sands 6-2 6-2 y de la rusa Svetlana Kuznetsova a la canadiense Rebecca Marino vencedora de María Martínez Sánchez – por un claro 6-0 6-4. Precisamente la única española que quedaba con vida, Nuria Llagostera Vives que después de ganar el primer set no pudo contener el empuje de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 3-6 6-3 6-3.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y foto | Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.