WTA Stuttgart: Goerges vence en la final a Wozniacki; WTA Fes: Alberta Brianti campeona

Escrito por: Raúl    25 abril 2011     10 Comentarios     3 minutos

La alemana Julia Goerges que era la única de las cuatro alemanas que llegaron a cuartos de final que logró alcanzar la final en el Porsche Tennis Grand Prix se dio el lujo de obtener el título venciendo a la número uno del mundo Caroline Wozniacki (1). Es el segundo título WTA de la tenista […]

La alemana Julia Goerges que era la única de las cuatro alemanas que llegaron a cuartos de final que logró alcanzar la final en el Porsche Tennis Grand Prix se dio el lujo de obtener el título venciendo a la número uno del mundo Caroline Wozniacki (1). Es el segundo título WTA de la tenista de 22 años

Por su parte en Fes la veterana italiana Alberta Brianti de 31 años consiguió su primer título del circuito superando a la juvenil rumana Simona Halep (7) por el Grand Prix de Sar La Princesse Lalla Meryem en Fes, Marruecos.

La final del torneo de Stuttgart fue testigo de una de las grandes sorpresas de la temporada en la WTA ya que la alemana Julia Goerges derrotó a la danesa Caroline Wozniacki – máxima favorita – número uno del mundo y ganadora de tres torneos esta temporada. Pero Goerges que había vencido en semifinales a la australiana Samantha Stosur (5) por 6-4 3-6 7-5 mantuvo el estado de gracia ante Wozniacki que venía de apear a la polaca Agnieszka Radwanska 7-5 6-3.

Con un juego basado en estupendos servicios y potentes tiros desde el fondo de la cancha, Goerges consiguió 38 tiros ganadores rompiendo la resistencia de Wozniacki, toda una especialista precisamente en ese rubro por 7-6(3) 6-3. No hubo roturas en el primer set pero en el segundo la alemana rompería en el segundo juego que fue clave para después de mantener sus servicios ganar el partido y el torneo. Goerges se convierte en la segunda alemana que gana el torneo bajo techo más antiguo de Europa (Anke Huber ganó en 1991 y 1994). Fue el segundo título para ella después del de Bad Gastein el año pasado.

“Tuve nervios en el punto de partido. Era una sensación tan increible estar jugando en la final siendo observada por tanta gente. Todo estaba yendo bien pero nunca se sabe ante Caroline. Ella ha volteado muchos partidos cuando nadie espera que lo haga. A ella se le gana solamente cuando el punto de partido ha acabado.”

comentó Goerges.

En el torneo de Fes la italiana Alberta Brianti de 31 años derrotó a la juvenil rumana Simona Halep de 19 por 6-4 6-3 en la final del torneo marroquí. Cuando el partido iba 5-2 a favor de Brianti debió suspenderse el partido debido a una prolongada lluvia. Al regreso Halep se acercó 4-5 y tuvo un punto para emparejar pero Brianti ganó tres puntos seguidos y se quedó con la manga. En el segundo set hubo cinco rompimientos consecutivos hasta que Brianti consiguió sostener para luego servir para partido.

“Fue un partido muy duro. Simona es una jugadora talentosa. Tuvimos que parar por lluvia pero logré mantenerme concentrada y ganar. He jugado buen tenis esta semana incluso hoy en la final. Estoy muy feliz de haber ganado mi primer título.”

señaló Brianti que es la segunda jugadora de más de 30 años en ganar un torneo esta temporada tras Auckland donde se coronara la húngara Greta Arn.

Vía y Foto | WTA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.