ACB Play offs 2011: Regal Barca inicia su venganza particular contra Caja Laboral

ACB Play offs 2011: Regal Barca inicia su venganza particular contra Caja Laboral

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    27 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Como dijo Sir Francis Bacon “una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas”. Y muy abiertas la tenían que tener los jugadores del Regal Barça porque a pesar de los 26 puntos de Teletovic, pasaron por encima del Caja Laboral en momentos claves del encuentro para sumar su primera victoria en la eliminatoria (86-71). Intentarán partido a partido en estas semifinales, cerrar esa herida que desde la final del año pasado mantienen abierta.

Con estadísticas encima de la mesa: 20 asistencias, 38 rebotes y 110 de valoración para el equipo dirigido por Xavi Pascual; 9 asistencias, 21 rebotes y 65 de valoración para el Caja Laboral, es ilógico pensar que en algún momento el equipo vasco plantara cara al barca, pero la lógica no impera en el baloncesto. Los jugadores de Dusko Ivanovic llegaron al descanso uno arriba gracias a una férrea defensa y al buen hacer del brasileño Huertas y de Teletovic. Por desgracia para ellos el panorama iba a cambiar.

En el tercer acto los locales cambiaron la dinámica y le endosaron nada más y nada menos que 32 puntos a su rival (mejor registro en un cuarto esta temporada en ACB), para colocarse 11 arriba (72-61). En el tramo final del partido, los catalanes con una mayor amplitud de banquillo jugaron a gustarse con acciones de Navarro, de Anderson y de un brillante Victor Sada, el cual llegó incluso a taponar al pívot rival en una de las acciones que seguramente mañana veremos en el TOP 5 de la ACB (donde ya os adelanto que incluirán también el alley hoop de Ndong).

Uno a cero, el Barca golpea primero. El actual campeón de la ACB tendrá que cambiar algunas cosas (actitud en momentos importantes, seguridad en el rebote defensivo, más juego de equipo,..), y sobre todo que aparezca su mejor jugador, Fernando San Emeterio, el MVP de la ACB, el cual se quedó hoy con tan solo dos puntos.

Foto| ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.