Roland Garros 2011: el sorteo deja a Nadal y Murray por un lado del cuadro, Djokovic, Federer y Ferrer van al otro

Roland Garros 2011: el sorteo deja a Nadal y Murray por un lado del cuadro, Djokovic, Federer y Ferrer van al otro

Escrito por: Fernando    20 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Aunque todavía quedan algunos días para que su comienzo, Roland Garros empieza a coger forma. Por el momento, ya se ha celebrado el sorteo del cuadro principal así que los tenistas ya tienen una idea de cuál será su camino en la lucha por el segundo grand slam del año.

En cada parte del cuadro tenemos un nombre que destaca por encima del resto. En una de ellas está Rafa Nadal, número 1 de la ATP, actual campeón del torneo y rey de las pistas parisinas con cinco entorchados. Por la otra aparece Novak Djokovic, el hombre más en forma del momento que ya ha ganado el Open de Australia y los Masters de Miami, Indian Wells, Madrid y Roma y que tiene Roland Garros como siguiente objetivo.

Rafael Nadal tendrá un debut incómodo porque se tendrá que enfrentar a John Isner, el espigado jugador americano temido por sus servicios. En el horizonte de Nadal se atisban rivales complicados. Por ejemplo, Nikolay Davydenko podría aparecer en su camino en tercera ronda aunque es cierto que ahora mismo el ruso está lejos de su mejor nivel.

Si Fernando Verdasco consigue mejorar su nivel de juego podría enfrentarse a Nadal en octavos de final. A partir de ahí, Soderling podría aparecer en cuartos de final mientras que Andy Murray o Jürgen Melzer podrían ser rivales de Nadal en semifinales.

En la otra parte del cuadro, Novak Djokovic comenzará su andadura ante Thiemo de Bakker mientras que Roger Federer debutará ante Feliciano López. Si no se dan sorpresas, Djokovic podría verse en tercera ronda con Del Potro, en octavos con Gasquet y en cuartos con Berdych antes de una hipotética semifinal ante Federer.

Sin embargo, está claro que esto todavía no es más que especular porque se espera que otros jugadores alcanzar instancias importantes del torneo. Este podría ser el caso de David Ferrer que lleva mucho tiempo deseando hacer un buen torneo parisino. El de Javea debutará ante Jarkko Nieminen.

En cuanto a otros jugadores españoles, Verdasco comenzará ante Mónaco, Pere Riba ante Dodig, Rubén Ramírez-Hidaldo se enfrentará a Cilic, Guillermo García-López ante Robert Kendrick, Albert Montañés con Lleyton Hewitt, Dani Gimeno-Traver contra Robin Haase y Marcel Granollers y Nico Almagro ante un jugador que se clasifique de la previa.

Si queréis consultar el cuadro completo del torneo, lo podeís hacer en la web oficial siguiendo este enlace.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.