ACB Play off 2011: Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Bilbao Basket suman su primer triunfo

ACB Play off 2011: Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Bilbao Basket suman su primer triunfo

Escrito por: Fernando    21 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

La lucha por el título de la ACB ha arrancado y Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Bilbao Basket ya han sumado su primer triunfo a costa de Unicaja, Fuenlabrada, Gran Canaria y Power Electronics Valencia. Estos cuatro equipos se encuentran a un sólo paso de semifinales ya que la serie de cuartos de final se disputa al mejor de tres partidos.

Regal Barcelona y Unicaja fueron los primeros en entrar en acción en un partido en el que la victoria fue de 76-65 para el conjunto azulgrana. También sacaron adelante sus partidos en caso tanto Real Madrid como Caja Laboral que ganaron por 93-72 y 86-82. La única victoria a domicilio en estos primeros partidos de cuartos llegó en Valencia donde Bilbao Basket arrancó el triunfo por 72-79.

En el derbi madrileño, el Fuenlabrada salió muy fuerte al partido pero no pudo aguantar el mayor poderío del Real Madrid. El acierto de Kus y Valters permitió a los visitantes llegar a dominar el partido hasta con 9 puntos de ventaja (18-27) durante el primer cuarto.

Al Real Madrid le tuvo que sacar las castañas del fuego Sergio Llull. El jugador menorquín consiguió 11 puntos consecutivos que dieron la vuelta al marcador (30-29). Fuenlabrada fue capaz de mantener el partido igualado hasta el descanso pero en la reanudación los hombres de Maldonado se quedaron sin gasolina y el Real Madrid pudo romper el partido con dos triples de Mirotic y su superioridad en el juego interior, teniendo un final de partido bastante plácido.

Si en Madrid el protagonista fue Sergio Llull, en Vitoria ese papel fue para Mirza Teletovic que fue capaz de anotar 19 puntos durante el primer cuarto que daban ventaja de 30-23 a los locales. En el conjunto canario se esperaba que Carroll diera respuesta en esa batalla de tiradores pero el americano se quedó sólo en 11 puntos y Caja Laboral se escapó todavía más en el comienzo del segundo cuarto gracias a un parcial de 8-0 a favor.

A pesar de que Carroll no pudo tirar de los suyos, los canarios se agarraron al partido e incluso se pusieron a tan sólo dos puntos a falta de medio minuto para el final. Sin embargo, en los instantes finales Carroll falló un triple que podía haber ayudado a consumar la remontada y el campeón se quedó con el primer partido de la eliminatoria.

Donde sí saltó la sorpresa con la victoria visitante fue en Valencia ya que Bilbao Basket consiguió derrotar a Power Electronics en la que era su primera victoria en play off en su historia. El conjunto vasco jugó un partido muy serio y fue por delante en el marcador durante casi todo el partido.

Al descanso, los de Katsikaris dominaban por 37-46 y la ventaja llegó a superar los 10 puntos entrados en el último cuarto. Rafa Martínez (16 puntos) y Omar Cook (14 puntos) consiguieron acercar a su equipo a sólo dos puntos cuando quedaban 4 minutos para el final (68-70). Sin embargo, en esos minutos finales Aaron Jackson asumió la responsabilidad y un triple de Vasileiadis, un tapón de Hervelle y una pérdida de balón de Valencia hicieron el resto así que Bilbao tendrá la opción de conseguir su pase a semifinales ante su afición.

Los tres partidos que os hemos contado hasta ahora se jugaron en la noche del viernes y tendrán su segundo acto el domingo. Antes, en la noche del jueves, el Barça abrió estos cuartos de final ganando a un Unicaja que mantuvo el partido igualado hasta el descanso. Sin embargo, la defensa de los de Xavi Pascual subió enteros en la segunda parte y Navarro, con 17 puntos, hizo el resto en ataque para evitar que la victoria volara del Palau, algo que si había conseguido hacer Unicaja en el último partido de la liga regular.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.