Roland Garros 2014: Sharapova y Bouchard ponen fin al sueño de Muguruza y Suárez Navarro

Roland Garros 2014: Sharapova y Bouchard ponen fin al sueño de Muguruza y Suárez Navarro

Escrito por: Raúl    3 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Este martes fue la despedida de Roland Garros de las dos tenistas españolas que luchaban por hacer historia en sus respectivas carreras. La caraqueña Garbiñe Muguruza perdió con la ex número uno del mundo Maria Sharapova (7) tras haber ganado el primer set donde jugó rayando la perfección.

La canaria Carla Suárez Navarro también tuvo sus posibilidades ante la canadiense Eugenie Bouchard pero cedió en tres sets. Bouchard llega a semifinales de un Grand Slam en forma consecutiva en la temporada.

El inicio del partido entre Garbiñe y Sharapova semejó al partido en que la radicada en Barcelona le ganara en forma contundente a la campeona Serena Williams. Garbiñe con una derecha formidable se llevaría el primer set por 6-1 en solo 28 minutos. Hasta ahí todo era para ella tomando la iniciativa y pegando con criterio sometía a la rusa.

En el segundo parcial Sharapova se adelanta con una rotura para pasar al frente 3-1. Pero Garbiñe tenía aún resto para decir algo más en el partido. Le da vuelta al marcador por 4-3 pero ese sería el punto máximo para ella porque perdió consistencia, se llenó de nervios, fallando muchas derechas y cedió la iniciativa a Sharapova que aceptó el regalo, gano el set 7-5 y fue al decisivo con mayores recursos sobretodo psicológicos. Garbiñe se fue del partido y apenas logró un juego. Sharapova es semifinalista por 6-1. Una lástima porque la joven de 20 años fue de largo la revelación en París.

Carla tampoco tuvo éxito ante Bouchard, una de las ascendentes del circuito y fue frenada en su intento de superar la valla de cuartos que tiene en su carrera en un Slam.

La tenista canaria cayó 7-6 2-6 7-5 pero desperdició oportunidades clave para ganar el primer set donde tenía ventaja 5-2 y terminó cediéndolo en desempate. Parecía que se hallaba el resurgimiento tras vencer fácil en el segundo y tomar ventaja de una rotura en el decisivo pero Bouchard resistió y le arrebató el pase a semifinales.

Si bien es cierto que no se consiguió el pase a semifinales, el tenis femenino español ha avanzado notoriamente esta temporada ya que se estuvo a punto de lograr una semifinal netamente española que pudo haber colocado a una tenista de este país en la final, algo que no se lograba desde el 2000 cuando Conchita Martínez perdiera con la francesa Mary Pierce.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.