Roland Garros 2014: Djokovic a semifinales junto a sorprendente Gulbis que debuta en esta instancia

Roland Garros 2014: Djokovic a semifinales junto a sorprendente Gulbis que debuta en esta instancia

Escrito por: Raúl    3 junio 2014     Comentario     3 minutos

Novak Djokovic (2) salió airoso en su duelo de riesgo ante el poderoso sacador canadiense Milos Raonic (9) en sets corridos perdiendo una sola vez su servicio. Con esta victoria el serbio clasifica a semifinales repitiendo la faena del año pasado.

En semifinales el rival será el jugador sensación en París, el letón Ernests Gulbis (18) que con un tenis contundente liquidó al checo Tomas Berdych (6) en sets corridos en una demostración de poderío con sus golpes desde la línea de base. Es para él su primera semifinal de un Grand Slam firmando su mejor temporada a los 25 años. Puede entrar al top ten por primera vez salvo que Gael Monfils gane el torneo.

Tal como en Roma, el duelo entre el retador principal al título en Roland Garros y el bombardero canadiense fue muy peleado y con pocos espacios. Ambos ganaron sus respectivos servicios sin mayores inconvenientes hasta el undécimo juego pero era claro que Djokovic tenía ventaja cuando se prolongaban los intercambios y en uno de esos eventos el dos del mundo consigue romper en el duodécimo para conquistar el set por 7-5 en 50 minutos. En dicha manga Djokovic tuvo 3 puntos de rotura a favor tomando uno y Raonic solo una oportunidad que no concretó.

La tónica continuaría para el segundo parcial ya que ninguno pestañeó al servir. Ante esa situación la ruleta del desempate era previsible. Djokovic tomó ventaja en el marcador 6-4 y luego con un miniquiebre cierra el parcial 7-6(7-5). Solo 2 minutos menos tomó este set. En el tercero Raonic perdió consistencia con su mejor arma y Djokovic sacó provecho para conseguir dos ‘breaks’ y dispararse 5-2 con servicio para partido. El canadiense luchó para no perder tan fácilmente el set y consigue romper al serbio y acercarse posteriormente 4-5. Pero ‘Nole’ tenía un nuevo juego de saque para partido y esta vez no desaprovecha cerrando 6-4 en 44 minutos.

Poco antes de la finalización del partido anterior, Ernests Gulbis coronó su mejor actuación hasta el momento en un torneo Major con su clasificación a semifinales. El latvio lo hizo además con una soberbia victoria sobre un rival nada fácil, el checo Tomas Berdych.

Insuflado por su increíble victoria en cinco sets sobre Roger Federer, el tenista que hasta ahora solo había llegado cómo máximo a cuarta ronda en un Slam, arrancó con todas las luces ante Berdych que se desconcertó ante el palpitante momento de su rival. Dos roturas contra una, 11 ‘winners’ y un gran promedio de puntos con ambos saques y Gulbis tomaba el primer set 6-3.

Berdych un jugador con estilo similar al de Gulbis, buen servicio y tiros planos, esta vez no encontró su mmejor perfil y estuvo siempre a remolque. El letón estuvo infranqueable al servicio (solo cinco puntos perdidos) y aplicado con la devolución rompió al checo tres veces, dando forma a su victoria 6-2. Finalmente en la tercera manga que resultó la última, Gulbis mantuvo el nivel rompiendo al inicio y cuidando la ventaja hasta llegar al 6-4 final cumplidas casi las 4 horas.

Al finalizar Gulbis conectó 31 tiros ganadores contra los 17 de Berdych y cometió 17 errores no forzados mientras que el checo 25. En semifinales se verán las caras el campeón del Masters de Roma con el campeón en Niza.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.