Roland Garros 2014: Sharapova conquista el título ganando una espectacular final ante Halep

Roland Garros 2014: Sharapova conquista el título ganando una espectacular final ante Halep

Escrito por: Fernando    7 junio 2014     6 Comentarios     4 minutos

Maria Sharapova y Simona Halep protagonizaron una final espectacular en la que batallaron durante más de tres horas. Halep forzó el tercer set, algo que no ocurría desde 2001, pero Sharapova no dejó escapar su segundo Roland Garros y quinto grand slam de su carrera.

¡Maria Sharapova vuelve a reinar en París! La tenista rusa, campeona en 2012 y finalista en 2013, se ha vuelto a hacer con el título de Roland Garros tras ganar una final espectacular a la rumana Simona Halep que a sus 22 años y en su primera final de un grand slam ha hecho un gran partido que debe servirle de mucho de cara al futuro.

La final de la edición de 2014 ha sido la mejor de los últimos años y primera que se iba al tercer set desde el año 2001. Las dos jugadoras pelearon hasta la extenuación durante más de tres horas antes de que Sharapova se apuntar el título con un marcador final de 6-4, 6-7 y 6-4 que permitía a la rusa sumar el quinto grand slam de su carrera.

El tenis femenino está necesitado de grandes partido y, sin duda, este ha sido uno de ellos porque los aficionados hemos disfrutado mucho con un encuentro vibrante y también muchos jugadores profesionales como David Ferrer que han alabado el juego que estaban viendo a través de las redes sociales. Y es que Halep y Sharapova han peleado con sus armas, la rusa pegando sin descanso drives desde el fondo de la pista y Halep haciendo muchos kilómetros por detrás de la línea de fondo de un lado a otro de la pista y también atacando y buscando las líneas cuando tenía oportunidad.

La primera final de grand slam no pesó de inicio a Halep que rompió el primer servicio de Sharapova y mantuvo el suyo para ponerse 2-0. En cualquier caso los breaks caen con frecuencia en el circuito femenino y no son tan decisivos como en el masculino. Sharapova no tardó en entrar en calor y ya en el cuarto juego vimos muchos minutos de rallys largos antes de que Sharapova pusiera el 2-2.

Halep tuvo opciones para devolverle la rotura a la rusa pero Sharapova atravesó buenos momentos gracias a su derecha y ganó 5 juegos de forma consecutiva que le sirvieron para anotarse el primer set a pesar de que Halep se llegó a poner con 5-4. La segunda manga también empezó con rotura de Sharapova pero Halep puso el 1-1. La rusa se acercó bastante al título cuando tuvo 4-2 pero entonces llegaron algunos de los mejores juegos del partido en los que ninguna de las dos jugadoras era capaz de mantener su servicio. Por entonces Sharapova seguía castigando a Halep con la derecha pero la rumana reaccionó llevando el set al tie break.

Halep demostró una gran personalidad en pista y nunca se dio por vencida y eso que en el tie break estuvo 5-3 abajo. La rumana puso el 5-5, se granjeó la bola de set y la aprovechó tras un gran resto al que Sharapova no pudo responder así que Halep se llevaba el set tras nada menos que 72 minutos de juego, un registro más propio de grandes batallas en sets masculinos pero es que el tenis visto fue de gran nivel y los errores no forzados estaban contenidos a pesar de que Sharapova arriesgaba muchos bolas y el cansancio empezaba a aparecer.

Desde 2001 cuando ganó Jennifer Capriati la final femenina de Roland Garros no se iba al tercer set. Las roturas se volvieron a suceder pero Sharapova fue la que volvió a estar por delante. De nuevo Halep tiró de casta y piernas para igualar a 4 desde el 4-2 a favor de su rival con la ayuda de una doble falta de Maria en un momento decisivo ya que tenía bola de break en contra.

En cualquier caso la rusa se caracteriza por su concentración y rutinas que le hicieron olvidar pronto eses fallo para poder ganar otros dos juegos de forma consecutiva que le daban el título después de una intensa segunda semana de torneo en la que ha tenido que ir al tercer set en los partidos de octavos, cuartos, semifinales y final.

Sharapova confesó que había sido la final más dura jugada en su carrera y Halep quedó desolada pero sus últimas actuaciones ya la colocan entre las mejores del circuito y esperemos que se quede ahí porque tiene tenis y talento que le pueden llevar a muchas más finales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.