GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: Rosberg arrebata la pole a Hamilton, Alonso 7º

GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: Rosberg arrebata la pole a Hamilton, Alonso 7º

Escrito por: Fernando    7 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

Los Mercedes volvieron a dominar y Nico Rosberg consiguió su segunda pole consecutiva arrebatándosela a Lewis Hamilton en uno de sus circuitos favoritos. Sebastian Vettel fue 3º por delante de los Williams. Fernando Alonso acabó 7º y Kimi Raikkonen 10º.

El Mundial de Fórmula 1 continúa por los mismos derroteros que en todo lo que llevamos de temporada, es decir, con dominio del equipo Mercedes. Las flechas plateadas han sumado una nueva pole en el GP de Canadá aunque no ha sido para Lewis Hamilton como muchos esperaban sino para Nico Rosberg que ha superado a su compañero de equipo tal y como ocurriera hace un par de semanas en el GP de Mónaco.

El equipo Williams ha tenido una sesión de clasificación muy destacada en un circuito que favorece a los monoplazas con motor Mercedes. Parecía que Valtteri Bottas y Felipe Massa se harían con la segunda línea pero finalmente se les ha colado Sebastian Vettel que ha sido 3º con una gran última vuelta. En Ferrari continúan los problemas con Fernando Alonso en la 7ª plaza y Kimi Raikkonen en la 10ª.

La sesión de clasificación en el Circuito Gilles Villeneuve se disputó sobre asfalto seco y temperaturas altas que según Fernando Alonso han obligado a Ferrari a reservar algunas de las nuevas piezas que habían traído para citas con más frío. En cualquier caso Ferrari no ha tenido opción de superar a Red Bull tal y como esperaban y, además, también les han superado los Williams así que ahora mismo son la cuarta escudería de este GP.

Los Williams pusieron algo de picante a la sesión de clasificación antes de la Q3 con muy buenos tiempos que llegaron a ser mejores que los de los Mercedes. En la Q1 hubo unos cuantos incidentes. Esteban Gutiérrez no llegó a salir debido a un accidente en los últimos libres, Pastor Maldonado tuvo más problemas mecánicos con el Lotus y Marcus Ericsson tuvo un accidente en los últimos instantes de sesión que obligó a la salida de la bandera roja.

En esa primera tanda cayeron Maldonado, Chilton, Bianchi, Kobayashi, Ericsson y Gutiérrez. Hamilton dominó la tabla de tiempos y Vettel fue el más retrasado de los favoritos. En la Q2 Massa y Bottas llegaron a dominar la clasificación con mejores tiempos que los Mercedes aunque en los últimos instantes de la sesión tanto Rosberg como Hamilton volvieron a poner las cosas en su sitio. Los Force India no se están beneficiando del poder de los motores Mercedes y cayeron en la Q2 que fue el punto y final para Hulkenberg, Magnussen, Pérez, Grosjean, Kvyat y Sutil.

¿Podrían los Williams inquietar a los Mercedes en la Q3? En el primer intento ya se vio que no porque Rosberg marcó el mejor tiempo con unas milésimas de ventaja sobre Hamilton y ambos metieron medio segundo a los pilotos de Williams. Que Rosberg se mantuviera ahí parecía una sorpresa que Hamilton no pudo evitar en su segundo intento porque el inglés rebajó su tiempo pero también lo hizo Rosberg así que pole para el alemán y mala cara para el inglés que deberá adelantar en pista para buscar su cuarta victoria en este circuito.

Daniel Ricciardo había superado a Sebastian Vettel durante toda la sesión pero el alemán corrió riesgos en la Q3 y se encaramó a la tercera plaza por la sexta del australiano. Alonso fue séptimo con un Ferrari que no da pasos adelante y que hoy también estoy lastrado por problemas en el flujo de gasolina.

Estos fueron los tiempos en la sesión de clasificación:

Tiempos-Clasificacion-GP-Canada-2014

Tiempos | Fórmula 1
Foto | Mercedes Racing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.