Roland Garros 2014: Sharapova y Halep finalistas

Roland Garros 2014: Sharapova y Halep finalistas

Escrito por: Raúl    5 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La rusa María Sharapova (7) remontó un primer set en contra ante la canadiense Eugenie Bouchard (18) y se impuso en tres mangas para clasificar por tercer año consecutivo a la final de Roland Garros donde lleva 1 corona en el 2012.

Simona Halep la rumana que es cuarta en el ránking de la WTA superó a la alemana Andrea Petkovic (28) pero en sets corridos llegando por primera vez a una final de Grand Slam. Es la tercera rumana en llegar a la final en París tras lograrlo dos veces Virginia Ruzici (1978 y 1980 campeonando en el primero) y Florenta Mihai en 1977.

Sharapova que viene de ser la mejor en los torneos previos en arcilla – campeonando en Madrid – donde precisamente le ganaría a la que será su rival en la final del sábado, arrancó dubitativa ante Eugenie Bouchard perdiendo el saque en el tercer juego del primer set. No pudo recuperar la desventaja y cedió el parcial 6-4.

Tal cual el partido de cuartos de final contra Garbiñe Muguruza, la rusa elevó su nivel en el segundo set. Llegó a estar 5-2 pero Bouchard apretó y le dio alcance en 5 ganando tres juegos en fila. La siberiana sin embargo no se desesperó, sostiene su servicio en el undécimo y rompe en el duodécimo para ganar 7-5 y forzar a un tercero donde en forma idéntica a su partido anterior, demolió a su rival con un claro 6-2. Bouchard se queda por segunda vez en la temporada en semifinales de un Major.

Halep en la segunda semifinal impuso su ley ante Petkovic llevándose con comodidad el inicial por 6-2 en solo 28 minutos. En el segundo Petkovic arriesgó más y equilibró el duelo hasta tener que definir en desempate que cayó del lado de la rumana que se operó el busto para poder jugar mejor, por 7-6(4) en 62 minutos.

Sharapova y Halep se han enfrentado tres veces con sendos triunfos para la ex número uno del mundo, dos de ellos en el 2012 (Indian Wells y Beijing). Pero jugaron hace algunas semanas la final de Madrid con triunfo en tres sets viniendo de un primer set en contra.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.