Rybarikova = Birmingham

Rybarikova = Birmingham

Escrito por: Carlos    16 junio 2009     Comentario     1 minuto

La jugadora eslovaca Magdalena Rybarikova se ha proclamado vencedora del torneo disputado en la ciudad de Birmingham. Los ingleses contaban ya con un resurgir apoteósico de Maria Sharapova, pero la rusa se quedó en semifinales gracias al gran partido de la china Li Na.

La final no se desarrolló como el público tenía previsto. Li a venía de derrotar a la todopoderosa Sharapova en semifinales y desplegando un gran juego. Rybarikova por su parte también había demostrado un gran estado de forma, pero tanto en el ranking como en la pista no parecía que pudiese plantarle cara a la china. Sin embargo, la magia del tenis es así. Li Na tardó demasiado en darse cuenta de que el partido se jugaba solo a 2 sets y cuando ha empezado a concentrarse se ha topa con un 6-0 en la primera manga.

En el segundo set hubo más partido, la china se encontró más cómoda con su derecha y Rybarikova falló algo más. Aún así, nunca dio la sensación de que Na pudiera adjudicarse ni tan siquiera un set.

La tenista eslovaca solo lleva 4 años como profesional y este es su primer título de la WTA. Hasta ahora solo había logrado cuatro torneos de la ITF (El Cairo, Mestre, San Petesburgo y Patras).

Está muy claro que Rybarikova es un nombre a tener en cuenta en las próximas citas del calendario. Su tenis es sólido, sus piernas son rápidas y tiene muchas ganas de lograr grandes cosas en el circuito.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.