Copa Confederaciones: Rossi regala desde el banquillo la primera victoria para Italia

Copa Confederaciones: Rossi regala desde el banquillo la primera victoria para Italia

Escrito por: Javi    16 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Un italiano nacido en el estado de Nueva Jersey fue el hombre clave para el triunfo del equipo italiano en su debut en la Copa Confederaciones. Hasta la salida de Giuseppe Rossi, Estados Unidos mandaba en el marcador y se defendía como podía, y con un hombre menos, de un dominio italiano que no se traducía en goles.

El partido lo marcó la expulsión de Ricardo Clark en el minuto 32, tras una dura entrada sobre Gennaro Gattusso en la que el colegiado chileno Ponzo no dudó en mostrarle la roja directa. Tras un gol anulado a Italia por fuera de juego, los yankees se adelantarían en el marcador gracias a un penalty que provocó Jozy Altidore, tras un magnífico contraataque y que transformó Landon Donovan. Estados Unidos se iba ganando al descanso.


Para resolver los problemas de puntería, Lippi miró al banquillo y sacó al campo a Rossi en el minuto 56. En su primera acción, el delantero del Villarreal robó un balón en el centro del campo y se sacó un zurdazo que perforaría la meta estadounidense. De nuevo desde lejos, llegaría la remontada, tras un disparo de Daniele De Rossi que roza levemente el central Oguchi Onyewu y despista al guardameta norteamericano Tim Howard.

La squadra azzurri se relajó y estuvo a punto de pagarlo caro, pero el árbitro hizo la visto gorda ante un claro penalty de Nicola Legrottaglie sobre Landon Donovan en los últimos compases del encuentro. Con Estados Unidos volcada al ataque, una gran jugada de Andrea Pirlo en la banda izquierda la aprovechó Rossi para hacer el tercero (segundo de su cuenta particular) en el tiempo de descuento y dejar visto para sentencia el partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.