¿Se retirará Alberto Contador en 2016?

¿Se retirará Alberto Contador en 2016?

Escrito por: Javi    18 febrero 2015     3 minutos

El futuro de Alberto Contador es la comidilla dentro del pelotón. Se habla de que el ciclista español lo dejará luego de la temporada de 2016 y no precisamente por un rumor: ha sido el propio Contador el que anunció esa fecha, como también fue el propio Contador el que anunció que es difícil que siga en el mismo equipo más allá de esta temporada.

Este año 2015 finaliza el contrato de tres temporadas que firmó Alberto Contador tras su sanción por dopaje, que anuló el primer contrato que había firmado con el equipo de Bjarne Riis. Así pues, en breve, el español y su gente tendrán que sentarse a hablar sobre su continuidad en dicho equipo, algo que podría no darse debido a la situación económica.

La renovación de Contador no está clara pero tampoco hay equipos que le puedan ofrecer un proyecto interesante y pagar su caché

Y es que, si ya era duda la continuidad del principal patrocinador, el magnate ruso Oleg Tinkov, para esta temporada 2015, para la siguiente lo será aún más. La crisis que atraviesa Rusia ha hecho que muchos de los ricachones que gastan su dinero en el deporte se lo piensen mejor, y parece que el empresario Oleg Tinkov está entre ellos, por muy amante del ciclismo que sea.

Sin Tinkov, ¿podría seguir Contador en el equipo? Si no bajase el español su caché, imposible. De todos modos, cuesta imaginar a Contador en cualquier otro equipo que no sea éste, porque los que de verdad pueden ofrecerle un proyecto que le convenza ya tienen un capo en sus filas, los demás tan sólo podrían ofrecerle dinero pero sin una estructura alrededor que le ayude a ganar.

Y ahí entramos en otra cuestión, ganar. El madrileño no es un ciclista que vaya a cambiar su rol y aceptar ser un gregario veterano al estilo de su nuevo compañero Ivan Basso. Contador sale a las carreras a ganar, no sabe competir de otra manera, y si no tiene posibilidades de ganar, ya sea porque no le acompaña el equipo o no está en condiciones, no correrá.

No es la primera vez que Contador pone fecha a su posible retirada

Ante estas condiciones, parece lógico pensar que la retirada de Contador está mucho más cerca de lo que pensamos, pero no nos adelantemos tanto porque tratándose de ciclismo y de Contador, no se puede afirmar nada sobre seguro. Primero, porque no podemos saber hasta qué edad llegará el español a su tope, segundo, porque no podemos saber cuánto le picará el gusanillo de dejar el pelotón, tercero …

Tercero, porque sí sabemos que las declaraciones de Contador siempre hay que cogerlas con pinzas. Es más, ya es la segunda vez que anuncia su posible retirada, la primera allá por 2010, cuando dijo que si le sancionaban por su positivo en clembuterol dejaría el ciclismo. La sanción llegó pero cuando ésta concluyó, Contador volvió a las carreteras. Así que, como para fiarse.