Champions League 2014-2015: el Madrid gana en Alemania, Basilea y Oporto empatan a un gol

Champions League 2014-2015: el Madrid gana en Alemania, Basilea y Oporto empatan a un gol

Escrito por: Javi    19 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hace un año más o menos, el Real Madrid goleaba al Schalke 04 en el Veltins Arena y dejaba sentenciada la eliminatoria. Ahora, la fortuna les ha cruzado de nuevo en la misma ronda, los octavos de final de la Champions League, y el Real Madrid ha conseguido otra victoria que, si bien mucho menos contundente, parece más que suficiente como para afrontar la vuelta en el Bernabeu con suficiente tranquilidad

El Real Madrid ganó 0-2 y jugando al tran tran, por lo que parece muy complicado que el Schalke de un susto en el partido de vuelta. Los de Ancelotti no hicieron un partido para enmarcar al estilo de los que están haciendo en estas últimas semanas, pero apenas pasaron apuros. Curiosamente, tras las pocas apariciones del equipo alemán por el área de Casillas llegaron los goles del Real Madrid.

El 0-1 lo anotó Cristiano Ronaldo a centro de Carvajal, en el primer tiro a portería de los blancos, poco después de que Huntelaar probara los reflejos de Casillas con un disparo lejano. El 0-2 llegó ya en la segunda mitad, un golazo de Marcelo tras el susto más grande que se llevó el equipo que ayer vestía de rosa, un lanzamiento de Platte que repelió el larguero y que hubiera supuesto el empate.

Basilea y Oporto empataron a uno en la ida

La victoria del Real Madrid en Alemania ha sido la única que hemos visto en esta primera tanda de partidos de ida de octavos de final. Ayer ya vimos dos empates en los partidos PSG – Chelsea y Shakhtar – Bayern y en el otro partido de esta noche, el Basilea – Oporto, también hubo empate, empate a un gol por lo que el equipo que dirige Julen Lopetegui toma una ligera ventaja de cara al partido de vuelta.

El Basilea se adelantó muy prontito, con un gol de Derlis González que lo hizo todo, control orientado y remate. Esa jugada aislada iba a ser lo único destacable del conjunto local en el partido, pues el Oporto se sobrepuso bastante bien al varapalo, pese a encajar el gol casi al empezar, y tomó el mando, dominó y tuvo las mejores ocasiones, además en cantidad.

A pesar de tantas ocasiones, y un gol bien anulado a Casemiro por fuera de juego posicional de un compañero, el Oporto sólo pudo empatar de penalty, un penalty pitado por manos de Samuel. El lateral brasileño Danilo acertó desde el punto fatídico y puso la igualada en el marcador que, como decíamos antes, da ventaja a los de Lopetegui de cara al partido de vuelta que se jugará el 10 de marzo en Portugal.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.