Sebastian Vettel es el más rápido en la segunda jornada de pretemporada en Jerez

Sebastian Vettel es el más rápido en la segunda jornada de pretemporada en Jerez

Escrito por: Fernando    2 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El trabajo de los equipos de Fórmula 1 continúa en Jerez donde ha tenido lugar la segunda jornada de test de pretemporada marcada por la lluvia. En ella Sebastian Vettel ha vuelto a dejar buenas sensaciones con el Ferrari porque ha marcado el mejor tiempo al igual que el domingo y ha podido rodar casi 90 vueltas para seguir con la puesta a punto del bólido de Maranello.

El cuatro veces campeón del mundo era uno de los principales atractivos de la jornada en la que no tomaban parte ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz Jr. Sobre la pista había más títulos de campeón porque debutó Lewis Hamilton con el nuevo Mercedes y Jenson Button con el McLaren-Honda que sigue dando muchos quebraderos de cabeza, algo que tampoco era de extrañar a estas alturas de temporada.

Este año los motores Ferrari han comenzado defendiéndose con respecto a los Mercedes aunque los tiempos no se pueden tomar como referencia. Vettel rebajó su mejor tiempo del domingo y lideró la clasificación por delante de Felipe Nasr que colocó al Sauber en la segunda posición así que los de Hinwil empiezan con esperanzas tras su pésima última temporada.

Sebastian Vettel - Jerez

Valtteri Bottas fue tercero con Williams por delante de Lewis Hamilton que dio 91 vueltas indicando que el coche le deja sensaciones tan buenas como las del año pasado. El inglés hizo tandas largas y acumuló bastante kilometraje aunque no tanto como hiciera ayer Rosberg porque tuvieron un pequeño problema mecánico y la lluvia también provocó que muchos pilotos se quedaran en el box a pesar de que todavía quedaban muchos minutos de sesión.

Max Verstappen debutó con el Toro Rosso y aprovechó para dar unas vueltas con lluvia sin tiempos de referencia. Daniil Kvyat trabajó con el Red Bull sin alerón delantero porque lo rompió en una pequeña salida de pista y su equipo no tenía listo el repuesto necesario así que las cosas no fueron del todo bien para el ruso en su debut con Red Bull.

El equipo Lotus pudo rodar durante 41 vueltas con Pastor Maldonado a pesar de que su coche llegó anoche a Jerez pero parecía venir muy bien montando de la fábrica. Los que siguen trabajando con ahínco en el coche son los ingenieros y mecánicos de McLaren-Honda porque el nuevo diseño de Woking sigue con problemas electrónicos y de turbo que no dejaron a Button dar más que 6 vueltas.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 20.984s, 88 vueltas
  2. Felipe Nasr, Sauber, 1m 21.867s, 89 vueltas
  3. Valtteri Bottas, Williams, 1m 22.319s, 61 vueltas
  4. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 22.490s, 91 vueltas
  5. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 24.167s, 73 vueltas
  6. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 25.802s, 41 vueltas
  7. Jenson Button, McLaren, 1m 54.655s, 6 vueltas
  8. Daniil Kvyat, Red Bull, No time, 18 vueltas

Valtteri Bottas - Jerez

Fotos | Circuito de Jerez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.