Copa África 2015: resumen y resultados de los cuartos de final

Copa África 2015: resumen y resultados de los cuartos de final

Escrito por: Javi    2 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección de Guinea Ecuatorial llegó a esta Copa África de rebote, al hacerse con la organización a última hora, y están haciendo el mejor papel de su historia. En su segunda participación ya han mejorado el resultado con el que se estrenaron, el pasar a los cuartos de final en 2012, al meterse en semifinales. Ghana, Costa de Marfil y República Democrática del Congo son los otros semifinalistas.

Guinea Ecuatorial no partía como favorita a seguir adelante en el torneo, y menos ante una potencia como Túnez. Las cosas se pusieron feas cuando Akaichi marcaba para Túnez con 20 minutos por jugarse, pero Guinea contó con una ayudita arbitral y empató de penalty en el último minuto. Luego en la prórroga, el segundo gol del ex madridista Balboa, de falta directa, consumó la machada.

En las semifinales no lo tendrán nada sencillo, ya que se medirán a Ghana. Las Estrellas Negras se medían en cuartos de final a Guinea, a la que no dieron ninguna opción y golearon por 3-0. Christian Atsu, centrocampista del Everton, fue el protagonista del partido al marcar dos de los tres goles. De este modo, Ghana suma cinco apariciones consecutivas en las semifinales de este torneo.

Tan clara como la de Ghana fue la victoria de Costa de Marfil sobre Argelia, 3-1, aunque no tan fácil. Tras el gol de Bony de la primera mitad, Soudany empató para Argelia en el minuto 51 y esta situación obligó a los Elefantes a tener que dar lo mejor de sí de nuevo. Bony por segunda vez y Gervinho, ya en el tiempo de descuento, metieron a los marfileños en semifinales.

El rival de Costa de Marfil en el pase a la gran final será República Democráctica del Congo, que no llegaba tan lejos en una Copa África desde 1998.La selección conocida como Los Leopardos vencieron a sus cuartos a sus vecinos del norte, Congo, que llegaron a ir ganando por 2-0 con media hora por jugarse. En apenas 20 minutos, el marcador pasó de 2-0 a 2-4 con goles de Mbokani, que hizo dos, Bokila y Kimwaki.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.