Seis Naciones 2015: Todo por decidir a falta de una jornada

Seis Naciones 2015: Todo por decidir a falta de una jornada

Escrito por: Alberto    15 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

Vaya última jornada nos espera en este VI Naciones de Rugby con tres equipos empatados en la cabeza de la clasificación. Inglaterra, Irlanda y Gales, por ese orden, comandan la general con tres victorias y una derrota, circunstancia que deja todo abierto de cara al próximo fin de semana, fecha en la que se decidirá el vencedor final.

Inglaterra solventó su encuentro ante Escocia (25-13) tal y como se preveía, aunque lo logró con más apuros de los esperados. Los escoceses, últimos y con todas las papeletas para alzarse con la Cuchara de Madera, se marcharon al descanso con ventaja en el marcador (10-13). Esta circunstancia provocó la salida en tromba de los ingleses, que en cuestión de minutos voltearon el resultado y allanaron el camino para un triunfo fundamental de cara a sus aspiraciones. Los escoceses cayeron dignamente y tuvieron a tiro el empate, pero Inglaterra sentenciaría inmediatamente después.

Los ingleses por tanto no fallaron, sabedores del resultado en el Gales-Irlanda, sin duda el encuentro clave de esta cuarta jornada. Finalmente la balanza se decantó a favor de los galeses (23-16), que comenzaron el choque arrasando y después aguantaron las acometidas de su rival. Con un claro 20-9, Irlanda buscó la remontada y se llegó a poner sólo a 4 (20-16), decidida a no dejar escapar la oportunidad de proclamarse virtual vencedor. Pero Gales resistió el asedio y encarriló el choque con un golpe de castigo, si bien Irlanda perdonó luego en exceso y a pesar de que tuvo sus opciones, no consiguió rematarlas.

De esta forma, y gracias al triunfo de Inglaterra frente a Escocia, los tres están empatados y no habrá duelos directos entre ellos, por lo que el average será decisivo.  Irlanda (+33) cuenta con muchas papeletas ya que se enfrentará a Escocia, mientras que Inglaterra (+37) y Gales (+12) buscarán la mayor diferencia posible frente a Francia e Italia respectivamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.