El sueco Gustav Erik Larsson se queda lejos del Récord de la Hora de Dennis

El sueco Gustav Erik Larsson se queda lejos del Récord de la Hora de Dennis

Escrito por: Javi    15 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Prácticamente por sorpresa, el ciclista sueco Gustav Erik Larsson anunció que iba a probar fortuna en el Récord de la Hora este sábado 14 de marzo. El veterano ciclista de 34 años, que desde este 2015 corre para el equipo danés Cult Energy, tenía claro que si quería intentarlo tenía que ser ahora, antes de que Bradley Wiggins se echara al velódromo y probablemente deje un registro muy alto.

Sin embargo, parece que el registro de Rohan Dennis es también muy complicado porque Larsson falló en su intentona y ya es el segundo que lo hace, después de que el holandés Thomas Dekker se quedara a las puertas el pasado 25 de febrero. Eso sí, Larsson se quedó mucho más lejos, a algo más de 2 kilómetros, lo que le convierte en el peor de los que lo han intentado desde que lo hiciera Jens Voigt el año pasado, abriendo la veda.

Larsson es un reputado contrarrelojista, pero se ve que no eligió el mejor momento para afrontar este reto contra el crono. Desde un primer momento, las sensaciones no eran buenas y eso se reflejó claramente en las primeras referencias, en las que iba muy por detrás del tiempo de Dennis. Larsson fue constante pero no mejoró su ritmo, así que se quedó muy lejos, con una marca final de 50’016 kilómetros.

Así que, entre que el anuncio de su intento en Manchester pilló por sorpresa a casi todo el mundo y entre que se ha quedado muy lejos (con el único consuelo de haber establecido la mejor marca nacional), el reto de Larsson ha pasado prácticamente desapercibido. Los próximos, si no media otra sorpresa como ésta, serán Bradley Wiggins y Alex Dowsett, aunque ninguno ha confirmado una fecha exacta todavía.

Vía | UCI


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.