Seis Naciones 2015: Irlanda retiene el título

Seis Naciones 2015: Irlanda retiene el título

Escrito por: Alberto    22 marzo 2015     Comentario     1 minuto

La selección irlandesa se proclamó nuevamente campeona del Seis Naciones merced a su abultada victoria frente a Escocia, lo que dejó en un segundo plano los triunfos, a la postre estériles, de Gales e Inglaterra. Así, tal y como se barruntaba, el average general decidió la suerte de este Seis Naciones.

A pesar del campeonato logrado, el día no había empezado bien para el combinado irlandés, que vio cómo Gales apabullaba a Italia y les metía más presión. El resultado, 60-21, obligaba a los irlandeses a comerse literalmente a los escoceses, como así ocurrió. Ya desde el inicio, Irlanda se mostró muy superior a su rival y poco a poco fue abriendo brecha en el marcador. Al final, 40-10 para los del Trébol, que acariciaban el título a falta del Inglaterra-Francia que cerraba esta apasionante jornada.

En ese decisivo choque, el cuadro inglés necesitaba ganar por 27 puntos si quería alzarse con el campeonato, algo que finalmente no conseguirían a pesar de tener opciones hasta el último suspiro. Y es que Francia, sin nada por jugarse, no estaba por la labor de permitir que su eterno rival levantara el trofeo y planteó una auténtica batalla. La tensión fue palpable durante todo el encuentro y aunque Inglaterra acarició el título con la yema de los dedos, se quedó a las puertas de la gloria (55-35 fue el marcador final). De esta forma y sobre el mismo césped de Murrayfield en terriotiro escocés, Irlanda se proclamaba por segundo año consecutivo campeona del Seis Naciones y ya tiene entre ceja y ceja el próximo Mundial (del 18 de septiembre al 31 de octubre de este año).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.