España se clasifica para el Europeo de Fútbol Sala Serbia 2016

España se clasifica para el Europeo de Fútbol Sala Serbia 2016

Escrito por: Javi    22 marzo 2015     2 minutos

Entre el 2 y el 13 de febrero del año 2016, la capital de Serbia, Belgrado, será la sede de la décima edición del Campeonato de Europa de Fútbol Sala. Además del país anfitrión, otras once selecciones jugarán ese torneo, entre las que estará España, después de que el equipo dirigido por José Venancio haya cerrado su clasificación estos días atrás en el Pre-Europeo, que ha tenido que jugar en Macedonia.

El torneo para España comenzaba con Suiza como rival, a la que España goleó sin muchos paliativos por 9-1. En la primera parte, los helvéticos resistieron medianamente bien y sólo cedieron un 3-1, pero en la segunda mitad fueron perdiendo fondo físico y se hundieron, especialmente en los minutos finales en los que España anotó cuatro goles. El jugador del Barcelona Lin fue el máximo realizador del día con 3 goles.

El siguiente de los tres rivales a los que se tenía que medir España era Hungría, una selección que nos conoce bien porque está dirigida por un técnico español, Sito Rivera. Los magiares aguantaron el 0-0 durante casi toda la primera mitad, hasta que un gol de Miguelín rompió la igualada. El de ElPozo iba a anotar dos goles más tras el descanso, y Álex y Lin hacían los dos siguientes para dejar el marcador en el 5-0 final.

España tenía en su mano la primera plaza, la que daba billete directo al Europeo, pero faltaba refrendarla ante Macedonia, que ejercía de anfitriona en este Pre-Europeo. Macedonia necesitaba una victoria para optar a repesca y salió muy decidida al ataque. En ese entorno, España se sintió relativamente cómoda y al contraataque castigó una y otra vez a su rival para terminar ganando por un claro marcador de 7-1.

Así las cosas, España ya tiene billete para Serbia 2016, junto al anfitrión, Italia, Rusia, Ucrania, Eslovenia, Croacia y Portugal, que ya están clasificadas también. La selección buscará recuperar el cetro europeo y sacarse la espinita del último torneo, el celebrado en Bélgica, en el que solamente fueron terceros después de cuatro triunfos consecutivos.