Los Mundiales de Rusia y Qatar ya tienen fecha

Los Mundiales de Rusia y Qatar ya tienen fecha

Escrito por: Javi    21 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La FIFA ya ha tomado una decisión prácticamente definitiva con respecto a la fecha en la que se celebrará el Mundial de Qatar del año 2022. Como ya aventuraron hace tan sólo algunas semanas, el Mundial se jugará en invierno entre los meses de noviembre y diciembre, ante la imposibilidad de que se juegue en las fechas habituales dadas las temperaturas.

El Mundial del que más se ha discutido y más polémico de la historia ya tiene fijada la fecha para la final: el 18 de diciembre. Lo que no tiene todavía fijo es su duración, ya que la FIFA todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto, aunque se mantiene la idea de que el Mundial dure menos de un mes, concretamente 28 días, aprovechando que las distancias en el país catarí entre sede y sede serán escasas como excusa para comprimir los 64 partidos en ese tiempo.

Para que este Mundial se juegue en esas fechas, lo que supondrá parar las competiciones y que todas ajusten su calendario, la FIFA ya tiene una solución: la compensación económica. Se habla de que los clubes que aporten jugadores al Mundial recibirán una importante suma de dinero a cambio de acepten las consecuencias que acarrearían los cambios sin rechistar lo más mínimo.

De este modo, se da por terminada la discusión sobre cuándo se jugará el Mundial del año 2022. Aunque los problemas no acaban aquí para la FIFA, pues seguirá quedando en el aire la elección de este país como sede, con posibles sobornos y problemas más graves como el tema de los derechos sociales y la muerte de trabajadores en la construcción de los estadios, por nombrar algunos.

El Comité Ejecutivo de la FIFA también decidió las fechas definitivas para el Mundial de 2018, que se jugará en Rusia. El día 10 de junio se jugará el partido inaugural y el 15 de julio la final, ambas en el Estadio Luzhniki de Moscú. La Copa Confederaciones de 2017 también se jugará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, mientras que de la Confederaciones de 2021, que se debería jugar en Qatar, no hay noticias, aunque todo apunta que se haría en otro país en lugar de cambiar también las fechas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.