La selección española de fútbol galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los deportes

La selección española de fútbol galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los deportes

Escrito por: Javi    7 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Por unanimidad, la selección española de fútbol será galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los deportes. Así lo ha hecho saber Manuel Estiarte, el ex jugador de waterpolo, en calidad de presidente de un jurado que elaboraba el siguiente acta hoy en Oviedo:

La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir. Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella

Los Campeones de Europa en 2008 y del Mundo en 2010 han superado por unanimidad en la votación a la escaladora Edurne Pasabán y al atleta Haile Gebresalassie, además de la atleta española Marta Domínguez y del ex guardameta de balonmano David Barrufet, y del resto de candidaturas que se eliminaron ayer, entre las que destacaba la de Jeannie Longo, la ciclista francesa que sigue logrando éxitos con más de 40 años.

Manel Estiarte aclaraba que este galardón no sólo es un reconocimiento a la exitosa trayectoria del equipo de fútbol español durante los 2 últimos años, sino que además han tenido en cuenta en esta elección que la selección levantó y unió un país a base de ilusión y de trabajo, además de los valores que exhiben públicamente los jugadores.

Hasta hoy, el fútbol sólo había sido galardonado con este Premio en una ocasión. Fue en 2002 y se lo llevó la selección de Brasil que en el Mundial de Corea y Japón acababa de proclamarse pentacampeona del Mundo.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.