US Open 2010: Federer y Söderling a cuartos de final, Albert Montañés eliminado

US Open 2010: Federer y Söderling a cuartos de final, Albert Montañés eliminado

Escrito por: Raúl    7 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

El suizo Roger Federer (2) y el sueco Robin Söderling (5) lograron avanzar a cuartos de final en el US Open con sus victorias sobre el austríaco Jurgen Melzer (13) y el catalán Albert Montañés (21).

Federer no las tuvo sencillas en su partido ante el austríaco pero finalmente la suerte de los campeones jugó también del lado del suizo que sin embargo sigue mostrando sus credenciales de talento en la cancha. Albert Montañés comenzó bien su encuentro ante Söderling ganando el primer set pero se diluyó en los siguientes y cayó ante la mayor capacidad en esta superficie del escandinavo.

Roger Federer cinco veces campeón del Abierto de los Estados Unidos tuvo ayer un partido donde se mezclaron sus grandes cualidades como tenista y la buena fortuna al ganar dos pelotas que pegaron en la red y cayeron del lado del austríaco Jurgen Melzer cuando éste jugaba mejor en la muerte súbita del segundo set.

El suizo terminó imponiéndose 6-3, 7-6(4), 6-3 pero Melzer le causó problemas al ex líder de la ATP. El austríaco que este año llegó a semifinales en Roland Garros y finalista en Hamburgo. En el tie-break Melzer tuvo a mal traer al suizo con su velocidad y buenos golpes pero Federer logró dos angustiosos puntos cuando parecía que se le quedaban en su propia cancha al pegar en la red.

En el tercer set Melzer arrancó rompiendo el servicio de su rival pero no pudo confirmar la ruptura al siguiente juego y a partir de allí Federer se haría dueño del partido logrando otra ruptura que sería decisiva para avanzar a cuartos de final por 26ava vez consecutiva en un Grand Slam. Federer deberá jugar en esa instancia ante el sueco Robin Söderling que le derrotó en Roland Garros precisamente en cuartos de final hace unos meses lo que propició la caída del sueco del primer lugar del ránking.

“Fue un partido duro ya que había viento. Fue duro jugar y él un duro oponente quien ha hecho una muy buena temporada, asi que me alivia haber pasado. No he perdido un set y eso me hace feliz. Me gustaría jugar maravillosamente todas las veces pero no es possible, pero estoy encontrando la manera de ganar”

comentó el suizo, que también dejó una apreciación sobre su próximo rival

“Es un gran jugador. Ha tenido una par de temporadas increíbles. Siempre fue peligroso pero ahora es capaz de jugar muy consistentemente y parece que va a terminar en el top 5.”

Precisamente Söderling venció al catalán Albert Montañés – campeón en Estoril y en Stuttgart – después de un flojo inicio en el primer parcial donde Albert supo contrarrestar su potencia y le movió de lado a lado. Pero lentamente el sueco empezó a castigar con el servicio y sus fuertes tiros desde el fondo de la cancha haciendo caer a Albert además en errores que le permitieron el despegue para ganar los siguientes tres sets y llevarse el pase a cuartos 4-6 6-3 6-2 6-3. Montañés era el único jugador de la Armada que quedaba en el sector inferior del cuadro pero por el sector superior quedan 5 con vida entre ellos Rafa Nadal.

Siga el Abierto de los Estados Unidos através de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | www.usopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.