Semifinales Liga ACB: Caja Laboral vence a Real Madrid en el 5º partido y jugará la final ante Regal Barcelona

Semifinales Liga ACB: Caja Laboral vence a Real Madrid en el 5º partido y jugará la final ante Regal Barcelona

Escrito por: Fernando    6 junio 2010     Comentario     2 minutos

El Caja Laboral se ha convertido en el segundo finalista de la Liga ACB tras derrotar a Real Madrid en Vitoria en el quinto partido de la serie de semifinales. El equipo baskonista se impuso por 64-56 en un choque bastante disputado y ahora se enfrentará a Regal Barcelona por el titulo de Campeón de Liga.

Después de dos victorias consecutivas en Vistalegre, el Real Madrid llegaba a Vitoria en trayectoria ascendente y con el objetivo de conseguir la heroica de remontar un 2-0 ante un equipo como Caja Laboral, al que nunca se le han dado bien los quintos partidos. Apoyado por su afición, el equipo local salió mucho más entonado y anotando todo en ataque para firmar un parcial de 10-3 de inicio al que Oleson contribuyó con los cinco primeros puntos.

En esos momentos, la defensa del Madrid se mostraba bastante blanda mientras que en ataque Tomic estaba bien defendido y no podía aportar puntos. Además, las cosas se complicaron porque el Caja Laboral se escapó a 11 puntos (17-6) y, además, Tomic y Lavrinovic se cargaron de faltas y tuvieron que ir al banquillo.

Tan mal pintaban las cosas que Messina tuvo que echar mano de un Sergio Llull que era seria duda para el partido y que al final no tuvo más remedio que saltar a la cancha. Cuatro puntos suyos dejaron el marcador en 18-12 a la finalización del primer cuarto. En el segundo, ambas defensas se pusieron las pilas y el partido atravesó una fase muy espesa, con muchos parones y faltas. Esta etapa derivó en un paupérrimo parcial de 10-11 en los 10 minutos de juego y el partido se marchó al descanso con 28-23.

En el tercer cuarto, el ritmo del partido subió ligeramente. El Madrid salió con la intención de remontar y Reyes anotó 7 puntos casi consecutivos que ponían a los blancos a sólo dos puntos (36-34). Splitter, el mejor de Caja Laboral, mantuvo a los suyos por delante pero un parcial de 0-4 puso al Real Madrid con su primera ventaja en el partido (46-47), antes de entrar al último periodo.

En ese último cuarto, Splitter (18 puntos y 9 rebotes) siguió castigando a Real Madrid pero además encontró a un aliado inesperado como Lior Eliyahu que anotó 6 puntos consecutivos que ponía el 60-54 en el marcador a falta de dos minutos. Para intentar remontar, el Real Madrid se encomendó a Sergio Llull. Sin embargo, el de Mahón no pudo salvarles como en tantas otras ocasiones esta temporada y falló dos intentos de triples que dilapidaron cualquier posibilidad de Real Madrid.

De esta forma, Caja Laboral viajará al Palau para empezar la próxima semana su serie ante Regal Barcelona mientras que para Real Madrid acaba la primera temporada de la era Messina sin ganar ningún título.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.