GP de Italia de motoclismo: Pedrosa, Iannone y Marc Márquez, los mejores en Mugello

GP de Italia de motoclismo: Pedrosa, Iannone y Marc Márquez, los mejores en Mugello

Escrito por: Javi    6 junio 2010     Comentario     2 minutos

Bien en los entrenos libres, muy bien en los oficiales, y el mejor en la carrera. Dani Pedrosa completa un gran fin de semana ganando el Gran Premio de Italia. El dominio del piloto de Honda ha sido incontestable, partiendo desde la pole position, manteniendo la primera posición tras la salida y ganando ventaja vuelta tras vuelta. Con Valentino Rossi fuera de combate, el sabadellense se postula como el único capaz de batir a Jorge Lorenzo, que hoy se ha conformado con la segunda posición y homenajeó al campeón italiano desde el podio.

Tras la Yamaha del líder del Mundial ha entrado el italiano Andrea Dovizioso, cerrando el podio y cerrando un buen Gran Premio para el equipo Repsol Honda, que parecen que están mejorando semana a semana. La cruz volvió ser para Ducatti y para Casey Stoner. El campeón australiano ha terminado la carrera en cuarta posición, pero muy lejos del ritmo que mantuvieron los hombres de cabeza.


Lo mismo que ha hecho Dani Pedrosa en MotoGP, lo ha hecho Andrea Iannone en Moto2. El italiano también partía desde la pole position y también ha dominado la carrera de principio a fin logrando una victoria que ha roto con la racha de 7 victorias españolas consecutivas. En el podio le han acompañado Sergio Gadea y Simoni Corsi, superando el español al italiano en la última recta de meta en la que ha sido la lucha más bonita de la carrera. Toni Elías terminó en la quinta posición y se mantiene líder del Mundial.

Mar Márquez ha logrado la primera victoria de su carrera deportiva en 125cc, carrera que ha finalizado con otro triplete español en el podio. Tras Márquez, Nico Terol en segundo lugar, Pol Espargaró en tercer lugar, y el británico Bradley Smith, en cuarta posición. Los cuatro han protagonizado una carrera vibrante con constantes adelantamientos y que ha podido ganar cualquiera en la última vuelta. Por apenas 6 puntos, sigue líder un Nico Terol que no se ha bajado del podio en lo que va de Mundial.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.