Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Paraguay

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Paraguay

Escrito por: Javi    6 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

Sudáfrica 2010 supone la cuarta cita consecutiva para una selección de Paraguay que ha realizado la mejor fase de clasificación de su historia. Los albirrojos terminaron terceros en el grupo de la CONMEBOL, pero lideraron durante mucho tiempo al octeto sudamericano y demostraron su poderío defensivo siendo el equipo menos goleado, a menos de un gol encajado por partido.

Sin embargo, los guaraníes recibieron un duro palo cuando su goleador Salvador Cabañas sufrió un tiroteo y una bala atravesó su cabeza. Por suerte para Cabañas, sigue vivo y se recupera, por suerte para Paraguay, tiene delanteros de sobra para sustituirles. Hablamos de Cardozo, pichichi de la liga portuguesa con el Benfica, hablamos del argentino nacionalizado Lucas Barrios, 19 goles en la Bundesliga, y de su pareja en el Borussia Dortmund Valdez, y del veterano Roque Santa Cruz, uno de los máximos goleadores de la selección.


Paraguay tiene mucha dinamita arriba, pero realmente su fuerza está en su defensa, manteniendo viva la llama de aquella pareja Ayala – Gamarra. Ya no están los dos centrales que terminó fichando el Atlético de Madrid, pero el bloque dirigido por el argentino Gerardo Martino es un conjunto muy disciplinado, bien preparado tácticamente y que cierra muy bien los espacios. El Tata es un reconocido técnico apreciado por su habilidad por estudiar al rival y preparar los partidos.

Complementados por un buen portero, Justo Villar del Valladolid, Paraguay ha tenido que recurrir a la nacionalización de argentinos para encontrar jugadores de toque para su medio campo, como Santana u Ortigoza, pero aún así, los guaraníes son un equipo más dado a esperar al rival y sorprenderle que a engatusarlo con el tiki-taka. Con los octavos en la mente y con Italia como mayor rival, la débil Nueva Zelanda y Eslovaquia parecen escollos salvables para los sudamericanos.

Los 23 convocados por Paraguay son:

Porteros:

Justo Villar (Real Valladolid)
Aldo Bobadilla (Independiente Medellín)
Diego Barreto (Cerro Porteño)

Defensas:

Denis Caniza (León)
Paulo Da Silva (Sunderland)
Claudio Morel (Boca Juniors)
Julio César Cáceres (Atlético Mineiro)
Carlos Bonet (Olimpia)
Dario Verón (Pumas UNAM)
Aureliano Torres (San Lorenzo)
Antolín Alcaraz (Wigan Athletic)

Centrocampistas:

Edgar Barreto (Atalanta)
Cristian Riveros (Sunderland)
Jonathan Santana (VfL Wolfsburgo)
Victor Caceres (Libertad)
Enrique Vera (LDU Quito)
Nestor Ortigoza (Argentinos Juniors).

Delanteros:

Roque Santa Cruz (Manchester City)
Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund)
Lucas Barrios (Borussia Dortmund)
Oscar Cardozo (Benfica)
Edgar Benítez (Pachuca)
Rodolfo Gamarra (Libertad)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.