Serge Ibaka se marcha a la NBA

Serge Ibaka se marcha a la NBA

Escrito por: Javi    13 julio 2009     5 Comentarios     2 minutos

La carrera del joven Serge Ibaka sigue en ascensión meteórica. El ala pivot congoleño jugará la próxima temporada en los Oklahoma City Thunder de la NBA ya que la franquicia de la NBA ha pagado su clausula de rescisión, que ascendía a 450 mil euros, a su actual equipo, el Ricoh Manresa.

Con tan solo 19 años de edad y 2’08 de altura, Ibaka ha convencido a los dueños de la franquicia tras participar con la camiseta de los Thunder en una Summer League (Liga de verano) en Orlando, en las que ha promediado 12 puntos y 3 rebotes tras cuatro partidos disputados.

El congoleño ha firmado por dos años con un sueldo de 700 mil euros el primer año y 850 mil el segundo, y podrá ampliar su contrato otros dos años más. De momento participará en la Summer League de Las Vegas para seguir convenciendo al staff técnico de los Thunder.


Serge Ibaka nació en la República del Congo hace 19 años, y pronto comenzó a destacar en el continente africano por sus cualidades para el baloncesto. Con sólo 16 años fue elegido mejor jugador de la Copa de Campeones de África. En el año 2006 llegó a España y pasó a formar parte de los juniors de L’Hospitalet, equipo con el que se proclamó campeón de Catalunya.

Al año siguiente subió al primer equipo que militaba en LEB Oro jugando a un gran nivel y siendo el máximo taponador de la categoría. Ese verano se convirtió en el primer jugador de su país en ser drafteado en la NBA en el puesto número 24 por los Seattle Supersonics, pero finalmente llegó a un acuerdo para el Ricoh Manresa para vestir de rojo las tres próximas temporadas.

A pesar de que su año ACB no ha sido muy exitoso, los Thunders han decidido repescarlo. Ha promediado 7 puntos y 4 rebotes por partido, pero aún es bastante joven y tiene mucho que aprender para sacar el mejor rendimiento posible a unas condiciones físicas inmejorables para el baloncesto, con una capacidad de salto increíble.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.