GP Alemania: el australiano Mark Webber consigue su primera victoria

GP Alemania: el australiano Mark Webber consigue su primera victoria

Escrito por: Javi    13 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Gran Premio de Alemania disputado en el Circuito de Nurburgring nos ha deparado un nuevo doblete para la escudería Red Bull, con victoria esta vez para el australiano Mark Webber que no olvidará este fin de semana en el que ha conseguido su primera pole position y su primera victoria en una carrera desde que comenzara su andadura por el mundo de la Fórmula 1 allá por el año 2002, y segundo puesto para Sebastian Vettel.

Tercero fue el brasileño Felipe Massa, que partía con su Ferrari desde la octava plaza en la línea de salida y que ha completado en Alemania su mejor carrera en lo que llevamos de temporada. Tras Massa llegaron Nico Rosberg y los Brawn GP de Button y Barrichello en un mal día para la escudería que lidera el Mundial, y para el campeón británico que está viendo recortada la amplia diferencia que mantenía con el alemán Sebastian Vettel.


El asturiano Fernando Alonso tuvo muchos problemas de inicio y además no realizó una buena salida desde la posición número 12 de la parrilla, pero Alonso fue de menos a más y supo sacar todo el rendimiento de su Renault. Alonso rodó a ritmo de vuelta rápida con neumáticos duros y en las últimas vueltas estuvo a punto de rebasar a los Brawn GP, terminando finalmente en una esperanzadora séptima posición.

Una vez más, decepcionantes los dos últimos campeones del mundo. Lewis Hamilton tuvo una buena salida pero pinchó y se vio relegado una vez más a la cola del grupo, terminando en decimooctava posición. Kimi Raikkonen tuvo que abandonar por problemas mecánicos no si antes destrozar la buena carrera de Adrian Sutil en un choque entre ambos. El otro abandono de la prueba fue el de Sébastien Bourdais, que podría estar ante su última carrera al volante de Toro Rosso, lo que abriría las puertas al español Jaime Alguersuari.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.