Siguen saliendo a la luz conversaciones que relacionan al Hércules con el amaño de partidos

Siguen saliendo a la luz conversaciones que relacionan al Hércules con el amaño de partidos

Escrito por: Fernando    3 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El Hércules, uno de los equipos recién ascendidos a Primera División, está teniendo un verano muy movido y no precisamente por los habituales fichajes. La razón son conversaciones de su máximo accionista, Enrique Ortiz, que relacionan al equipo alicantino con el posible amaño de sus partidos ante Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo de Huelva.

Las investigaciones que han sacado a la luz estas conversaciones no vienen de una inspección directa sobre Hércules, sino que llegan a través de la trama del famoso caso Gúrtel en el que aparece el nombre de la empresa Aligestión, propiedad de Ortiz, que además está acusado de cohecho y tráfico de influencias en otro caso denominado Brugal.

Las escuchas telefónicas realizadas sobre Ortiz para intentar arrojar luz sobre los casos anteriores han salpicado al Hércules, ya que el presidente incluso confiesa haber pagado grandes sumas de dinero a algunos jugadores. Por ejemplo, en una de las conversaciones Ortiz dice haber pagado 100.000 euros al portero del Córdoba:

Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros… En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario… Es que fue la hostia, macho… El cuatro a cero… 100.000 euros le había dado al portero.

Ortiz también indica que ofreció dinero por comprar el partido del Salamanca:

Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro

Ahora habrá que ver si los jueces dan validez a estas escuchas en lo que se refiere a su implicación con el Hércules, ya que éstas estaban consentidas para intentar resolver otras tramas. El Betis es el principal damnificado por esta situación ya que quedó cuarto y ahora también quiere que se siga investigando para intentar conseguir el ascenso. Sin embargo, una vez más, lo más probable es que no ocurra nada aunque el daño ya está hecho y la limpieza de la Segunda División, otra vez puesta en entredicho.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.