Azarenka campeona en Stanford y Pavlyuchenkova en Istanbul

Azarenka campeona en Stanford y Pavlyuchenkova en Istanbul

Escrito por: Raúl    3 agosto 2010     6 Comentarios     2 minutos

La bielorrusa Victoria Azarenka le ganó de forma brillante a la rusa María Sharapova – ex número uno del mundo – y se hizo del torneo de Stanford, parte de la serie Olympus. Es el primer torneo de Azarenka en la temporada y el cuarto de su carrera.

Mientras tanto en Istanbul, la final rusa entre Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina quedó en poder de la primera al ganar en tres sets.

Después de un durísimo encuentro de cuartos de final ante la francesa Marion Bartoli donde necesitó levantarse de un set en contra y break en el segundo, Azarenka comenzaría una revolución en su juego y de allí en adelante nadie la pudo detener en su avance incontenible al título.

En efecto en semifinales apabulló a la finalista de Roland Garros, la australiana Samantha Stosur perdiendo apenas 5 juegos y en la final del domingo le ganó también en gran forma a la rusa María Sharapova 6-4 6-1. Azarenka de solamente 21 años recién cumplidos rompió el servicio de María 3 veces y encadenó 15 puntos consecutivos.

«Cuando ella entra en racha, es realmente muy difícil mantenerle el ritmo. De modo que traté de jugarle desde el principio de forma agresiva. En los dos últimos partidos ante ella, tuve mis oportunidades pero no las tomé. Esa fue una de las cosas importantes, no le permití regresar en el segundo set”

dijo la flamante campeona

Mientras tanto en Istanbul la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie, venció en la final a su compatriota Elena Vesnina por 5–7, 7–5 y 6–4. Era la segunda vez que las rusas jugaban en una final, anteriormente fue en el 2008 en Bratislava.

Pavlyuchenkova iba ganando la primera manga 5-2 pero Vesnina reaccionó dándole la vuelta. Iba todo bien para ésta última hasta el cuarto juego del segundo parcial cuando Pavluychenkova recuperó la sintonía inicial de su juego y terminó ganando el partido.

“Elena jugó realmente bien y con agresividad, no me dejó desplegar mi juego. Sabía que si ganaba el segundo set tenía grandes opciones de llevarme el partido”,

dijo Pavlyuchenkova de solamente de 19 años, que sumó su segunda corona tras la ganada en Monterrey en marzo de este año.

Siga los torneos de la WTA a través de Altaspulsaciones.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.